Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los ‘pequeños’ corporativos de Granada | Vídeo

El Ayuntamiento ha celebrado un 'pleno infantil' para defender los derechos de los menores | Más de 70 alumnos de varios centros de la capital han debatido la propuesta de Unicef ‘Un pasaporte de humanidad’

Un momento del 'pleno infantil' celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | Imagen: Javier Gea


image_print

El pequeño Alonso Juárez podrá contar a sus amigos y familiares que ha sido alcalde por un día. Francisco Cuenca, el alcalde ‘de verdad’, le ha cedido por un par de horas el bastón de mando de la ciudad de Granada.

Hoy se ha vivido un Pleno muy especial en el Ayuntamiento de Granada. Un total de 75 alumnos de Primaria y Secundaria de seis colegios de la capital han ejercido de concejales en representación de los 3.000 alumnos de 25 centros que se han implicado en las actividades conmemorativa del Día de la Infancia.

Los participantes, ilusionados por pasar este día en el Ayuntamiento y por estar en el “sitio de los mayores’, han debatido la propuesta de UNICEF ‘Un pasaporte de humanidad”.

La organización ha querido hacer partícipes a estos niños de la realidad de otros menores, y es que, según datos de Unicef, unos 500.000 niños de Siria viven en zonas asediadas donde casi no llega la ayuda humanitaria básica y una quinta parte se encuentran encerrados en el este de la ciudad de Alepo, atrapados entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno sirio, ha denunciado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

De esta manera, a través de redacciones, dibujos y recreaciones plásticas, estos niños y niñas se han implicado con la propuesta. Los acuerdos de este particular pleno serán transmitidos al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *