Los pequeños comercios de la capital prevén un aumento del 5% por ciento de la facturación en Navidad y Reyes

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Los pequeños comercios de la ciudad de Granada prevén, "por primera vez desde que se iniciara la crisis", una mejoría en el consumo que, según sus cálculos, se traducirá en un aumento de la ventas de un cinco por ciento para el periodo navideño.

La Federación Municipal de Empresarios Profesionales y Autónomos, que aglutina al 90 por ciento de la masa comercial de la ciudad, reconoce que este aumento de la facturación "no es suficiente" para un sector "gravemente afectado por la crisis", pero se congratula de que la "tendencia" empiece a cambiar "para mejor".

El presidente de la Federación, Santos Gómez, ha hecho un llamamiento para que los granadinos se animen a comprar en el comercio tradicional frente a las grandes superficies, puesto que de ello dependen la mayor parte de los puestos de trabajo que genera el sector del comercio en Granada.

"Los beneficios de las grandes superficies se van fuera, mientras que los del pequeño comercio se quedan en la ciudad y revierten en ella", ha señalado Gómez, quien asegura que los comerciantes ya están aplicando interesantes descuentos en sus productos para animar las ventas y favorecer la facturación, que en esta época del año supone el 10 por ciento del total.

Esta Federación de empresarios, integrada por las asociaciones de comerciantes del Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, Plaza de Toros-Doctores y Centro Histórico, defiende el esfuerzo realizado para mantener las plantillas a pesar de la crisis. De hecho, ha informado de que en el presente año 2013 se ha generado un 6 por ciento más de puestos de trabajo hasta alcanzar los 3.000, incluyendo los periodos extraordinarios de rebajas, Navidad y Reyes.

Según ha detallado, en la capital granadina existen unas 30.000 empresas de facturación, entre comercios, bares y servicios que están esperando "con los brazos abiertos" a los potenciales clientes para ofrecerles un servicio "de calidad basado en el trato cercano y personalizado", algo que una "gran superficie nunca podrá ofrecer", según ha argumentado.







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