Jueves, 27 Julio, 2017

            

Los pequeños artistas de la pluma tienen su oportunidad en Andalucía

Comienza el plazo de inscripción del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto

Gabinete


image_print

La 54.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto abre su período de inscripción en Andalucía, que comienza el 14 de octubre y finalizará el 14 de marzo. Esta edición cuenta con importantes novedades, como la colaboración de la Real Academia Española que, además, celebra este año su tercer centenario. El objetivo de este concurso, al que se suma en esta edición la RAE, es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO.

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España pueden demostrar sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde que en 1961 se celebró la primera edición de este certamen, más de 10 millones de estudiantes han participado en él, demostrando su habilidad para la escritura y su capacidad creativa.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los aspirantes deberán realizar una prueba escrita que se celebrará en el mes de abril simultáneamente en distintos puntos de España. En ella, los participantes tendrán que redactar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que servirá de inspiración a su relato.

Un jurado provincial elegirá a los seis mejores relatos de cada provincia. Después, el jurado autonómico se encargará de seleccionar a los 17 ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *