Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Los pensionistas y jubilados de Granada vuelven a reivindicar unas “pensiones dignas” | Vídeo

Pese a lluvia, más de medio centenar de personas, en una concentración silenciosa, han vuelto a reclamar "una pensión estable que permita vivir con dignidad a las personas"

Concentración esta mañana de jubilado y pensionistas en la Plaza del Carmen de Granada | Camila Montoya
Redacción GD


image_print

La lluvia no ha mermado las reivindicaciones, un día más, de los pensionistas y jubilados de Granada. Más de 50 personas, bajo un manto de paraguas, se han concentrado este mediodía en la Plaza del Carmen de Granada. Han sido convocados por la la recién constituida  Plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las Pensiones Públicas, que será presentada de forma oficial el próximo 12 de marzo.

Con diferentes concentraciones puntuales en toda España, hoy en Granada se ha vuelto a exigir al Gobierno central “unas pensiones dignas”. A una sola voz están denunciando la “vergonzosa” subida del 0,25 por ciento para este año.

“Que no nos ofrezcan zanahorias como a burros”, manifestaba uno de los participantes de esta concentración a Granada Digital. “Se piensan que somos tontos, y muchos de ellos están en sus sillones jugando al Candy Crush, mientras nosotros estamos aquí, pidiendo algo que nos pertenece y luchando por las generaciones venideras”, asegura otra mujer que no ha faltado a esta cita reivindicativa.

En los corrillos, se podía escuchar a muchos de ellos murmurando sobre el último comentario desafortunado del Gobernado del Banco de España en el que aseguraba que muchos de los pensionistas tienen ya su vivienda pagada y eso “ya es una parte importante de su pensión de jubilación”. “¡Es vergonzoso! No sé cómo se atreven a hacer ese tipo de comentarios”, lamentaba un hombre con rabia alojada en sus ojos.
Paqui es abuela de tres criaturas y su hija está parada. “Dime tú cómo les ayudo con 600 euros. No me compro algunas medicinas por tal de ayudar a que mi hija tenga un pellizco para darle de comer al niño”, nos contaba.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los jubilados quieren una subida digna -justa- (cuando el PSOE congeló las pensiones no los vi protestar… Podemos, claro), los parados quieren más ayudas (hay que dárselas), las FFCCSE quieren equiparación salarial, los médicos, bomberos, militares, inspectores…. todos tienen algo que reclamar, pero no hay para todos. Salvo que, entre otras cosas, se acabe con las Comunidades Autónomas (el gran gasto del Estado), pensiones vitalicias a políticos o que se quiten gastos inútiles que se escapan por miles de millones. Pero eso no, mejor subimos los impuestos y ya esta todo solucionado. Populismo barato es lo que veo detrás de todo esto, nadie habla de la natalidad y de la necesidad de políticas que la fomenten, de los sueldos dignos, de potenciar el emprendimiento… eso es muy facha, dirán algunos, los mismos que protestan.
    Igual que la manifestación del 8 de Marzo, protesta “feminista”, jajajaja, anda que no se ve la mano del que “azotaría a Mariló Monteró hasta que sangrara” o que amedrentaba a la periodista Ana Romero… en estas situaciones Irene Montero (la novia de Pablo Iglesias) y todas estos no decían nada. Claro, es su amado líder, el que coloca en puestos por ser novias.

    En fin

    • creo que la forma de que haya dinero es como siempre que se exija devolver lo robado pero no con comentarios de dialogos de besugos que es la costumbre , sino real, y no desviar la realidad para otro lado. ¿pero eso no lo hacen ni queriendo? verdad? . y seguimos para bingo.

  2. en que lugar de la capital sera la manifestacion y hora, pues soy jubilado con 69 años con minusvalia de movilidad y quisiera ir ,pero con el tiempo como esta, me tienen que llevar pues vivo en un pueblo. gracias