Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Los penaltis dan el triunfo al Málaga

El Granada CF no ha podido pasar del empate a cero ante el cuadro malaguista, que se ha hecho con el Trofeo Ciudad de Granada

Rodri pugna un balón aéreo con Adrián | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se acabó la pretemporada del Granada CF, y lo hizo con un sabor agridulce. El conjunto nazarí, en el estreno ante su afición, no ha sido capaz de pasar del empate a cero ante el Málaga, que se ha llevado el triunfo en los penaltis tras un partido que terminó haciéndose tedioso. Pese a ello, las buenas sensaciones que dejó el cuadro rojiblanco, en especial Vadillo y Fede Vico, terminaron por arrancar los aplausos de una afición que ya busca a sus nuevos héroes tras la noticia que les ha sorprendido durante la presentación.

La calurosa tarde en Los Cármenes se antojaba tranquila. Granada y Málaga se daban cita en el feudo granadino para disputar el que sería su último encuentro de pretemporada, que serviría para celebrar el habitual Trofeo Ciudad de Granada y para que los aficionados rojiblancos -los pocos que asistieron al estadio- conociesen a los jugadores que defenderán sus colores durante la próxima temporada.

Sin embargo, con la presentación de la plantilla nazarí ‘explotó’ la sorpresa, de la que, boca a boca, se hicieron eco todos los que se encontraban en el recinto del Zaidín. Joselu, que era una de las dudas que marcaban este primer encuentro en Los Cármenes, no ha sido presentado con el resto del equipo y no continuará en el Granada. Tampoco lo hará, salvo sorpresa, Javi Varas, aunque este sí fue presentado.

Pero el protagonismo inesperado del delantero onubense solo duró hasta que el balón volvió a rodar, cuando los ojos del respetable ya comenzaron a analizar cada detalle del ‘nuevo Granada’ de Diego Martínez, que salió al césped con el que puede ser su ‘once’ de cara a la primera jornada de Liga.

En este destacaron desde el primer momento Vadillo y Fede Vico. Ambos se mostraron eléctricos desde el pitido inicial y fueron los encargados de generar todo el peligro nazarí en la primera parte. El que arrancó la primera ovación, en cambio, fue Nico Aguirre, que hizo gala del gen guerrero que tanto gusta en Granada.

Sin embargo, el dominador del comienzo del choque, como se podía esperar, era el Málaga. Los de Juan Ramón López Muñiz salieron dispuestos a demostrar que son uno de los favoritos para optar al ascenso esta campaña y pronto se hicieron con la posesión del esférico. De igual manera, los malaguistas tuvieron la primera ocasión del choque al rematar Pau Torres un servicio desde la esquina en el minuto ocho de partido.

También a balón parado pudo anotar Héctor, ya en el minuto 34, aunque en este punto ya se habían equilibrado las fuerzas y el gol había rondado la portería defendida por Munir. Fueron Antonio Puertas, con un centro envenenado desde la línea de fondo, y Álex Martínez, tras una gran jugada de Vadillo por la derecha, los que tuvieron en sus botas anotar el primer gol del choque, aunque ninguno acertó a mandar el balón entre los tres palos.

Cuando el partido ya se se encaminaba hacia su intermedio, la afición despertó del letargo que le produjo la falta de ocasiones claras para ofrecer la segunda ovación de la noche. Fue para Rui Silva, que detuvo un disparo lejano de Boulahroud y el disparo de Harper tras cazar el rechace del primero, aunque esta acción estaba invalidada por fuera de juego. El guardameta luso puede estar ante su temporada en el Granada y la afición le mima.

Tras el descanso, fue el cuadro nazarí el que quiso dar un paso adelante para romper la igualada. Los de Diego Martínez trataron de aprovechar la desconexión del cuadro malaguista en los primeros minutos del segundo acto, aunque su intento no obtuvo resultado.

Llegó el carrusel de cambios -hasta seis en cinco minutos- y, con él, la mejor ocasión del partido para el Granada. Puertas recibió el balón de espaldas a la portería en el área pequeña y, a la media vuelta, consiguió ajustar el balón a la cepa del poste, donde solo pudo llegar la milagrosa mano de Munir.

El partido perdió ritmo hasta volverse pastoso en la última mitad del segundo acto y, sin goles ni ocasiones de peligro real, el encuentro tuvo que decidirse por penaltis. Aquí, falló el acierto de Rodri, que mandó el primer lanzamiento del cuadro rojiblanco a las nubes, y de Juancho, que quiso estrenarse con gol. Los malaguistas, por su parte, solo fallaron el tercer lanzamiento, que fue detenido por Rui Silva.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez (Quini 60’), Álex Martínez (Adri Castellano 60’); Nico Aguirre (José González 60’), Montoro (Andrés García 88’); Fede Vico, Puertas (Alberto Martín 82’), Vadillo (Juancho 73’); y Adrián Ramos (Rodri 60’).

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Iván Jaime 65’), Boulahroud, Adrián, Ontiveros (Juan Cruz 54’); Harper (Antoñín 82’) y Héctor (David Ramos 54’).

Penaltis: 0-1: Adrián; 0-2: Iván Jaime; 1-2: José González; 2-2: Germán; 2-3: Pau Torres; 3-3: Fede Vico; 3-4: Ricca.

Árbitro: Figueroa Vázquez. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo Ciudad de Granada disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.