Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Los participantes en la Consulta de ‘Vamos Granada’ votan sí a la investidura de Francisco Cuenca

Los simpatizantes tienen claro que no quieren que siga el Partido Popular al frente del ayuntamiento de Granada

Foto: Archivo GD
Anna Aquilino


image_print

Tras los sucesos que han tenido lugar en las últimas semanas en la ciudad de Granada, todos los partidos políticos de la oposición estuvieron de acuerdo en la necesidad de que se realizara un cambio den el equipo de gobierno. Desde ‘Vamos, Granada’, no se quiso tomar ninguna decisión con respecto a la investidura de un nuevo alcalde. Entre las opciones, están Rocío Díaz, miembro del Partido Popular y Francisco Cuenca, candidato del PSOE.

Marta Gutiérrez, portavoz de ‘Vamos, Granada’, ha presentado en rueda de prensa los resultados de la votación que realizaron durante la consulta ciudadana que tuvo lugar el pasado miércoles con tal de que sus simpatizantes “tuvieran voz en una decisión tan importante”, tal y como comentaron en su momento.

El encuentro ha tenido “muy buena acogida y una amplia participación”, según ha constatado Gutiérrez, “mejor incluso que la que tuvo la consulta realizada para la investidura de junio”. Más de 150 personas han querido ser protagonistas del cambio. Entre ellos, casi un 95% se han decantado por apoyar a Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada; del resto, un 4% se abstuvo y apenas un 1% votaron a favor de la popular Rocío Díaz.

Estos datos muestran un posicionamiento claro, “los ciudadanos dicen con absoluta rotundidad que quieren que los concejales de ‘Vamos, Granada’ apoyen al candidato socialista”, ha manifestado la portavoz.

Desde la formación morada, después de los sucesos acontecidos, se presentaron cinco acuerdos para hacer cambios en el Gobierno pero fueron rechazados por parte de los socialistas. Por ello, en el encuentro, a pesar de este apoyo incondicional a Cuenca, los consultados también quisieron mostrar su disconformidad con respecto a que el candidato del Partido Socialista no haya querido llegar a un consenso previo.

Sin embargo, puesto que sólo hay una opción alternativa al gobierno del PP, Cuenca ha sido apoyado por la “necesidad de sacar al Partido Popular del ayuntamiento de Granada”, según palabras de Gutiérrez: “La gente no está conforme con que no haya acuerdo previo pero no había otra salida, era o el PP o el PSOE y la prioridad es sacar a los populares”.

La portavoz de ‘Vamos, Granada’ ha querido concluir asegurando que, desde sus líneas, seguirán “trabajando por traer los cambios que Granada necesita con transparencia, participación y cambiando el modelo de ciudad a través de grandes acuerdos y consensos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *