Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Los parques infantiles de la capital se amoldan a la normativa de seguridad

Cinco ya se han adaptado y se procederá a su reapertura en menos de dos semanas, salvo uno en la antigua ‘Hípica’, que ya está abierto

Imagen del parque tras su reapertura | Foto: Chema Ruiz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ha comenzado la recta final para la reapertura de los cinco parques infantiles de la ciudad de Granada que no cumplían la normativa de seguridad. El Ayuntamiento de Granada cerró dichos parques y puso en marcha un proyecto que consistía en su renovación para garantizar el cumplimiento de dicha normativa. El primero en ‘inaugurarse’ ha sido el que está ubicado al lado de la Biblioteca Francisco Ayala, en el barrio del Zaidín, al cual se le ha cambiado el suelo de caucho y se ha renovado sus columpios.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha visitado el parque situado en el Zaidín junto con el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio para contemplar el resultado de las obras de remodelación y, en comparecencia ante los medios, explicar el proyecto que se ha desarrollado en los otros cuatro parques afectados.

Además de este parque, el Ayuntamiento ha mejorado cuatro más que se encuentran en la glorieta de la Calle Arabial, en el entorno de la Plaza de Toros, en la zona del Cortijo de Argaz y dentro del parque Carlos Cano. La actuación sobre el parque del Zaidín, el primero en llevar a cabo su reapertura, se ha destinado al cambio del caucho que forma el suelo y la renovación de los columpios.

Cuenca ha señalado que la reapertura de los parques era algo “muy demandado en determinados barrios de la ciudad”, y ha hecho hincapié en que, pese a la “difícil situación económica del Ayuntamiento”, “se están buscando recursos para algunas cuestiones que consideramos que son fundamentales como las que son dirigidas al disfrute de los granadinos y, en concreto, a los más pequeños”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento el que haya escuchado sus demandas, y ha señalado que “no sólo lo pedía la asociación que yo presido, sino que otras asociaciones del barrio también lo hicieron”.

Cuenca ha explicado que se han destinado 75.000 € a estas obras, y ha apuntado que su intención es que los parques queden abiertos antes de que finalice el periodo de vacaciones escolar, y señala que el plazo estimado de apertura está entre “esta semana y la que viene”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.