Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los héroes paralímpicos de Río 2016 llegan a Granada

El aeropuerto de Granada ha recibido a sus particulares héroes: José Manuel Ruiz Reyes, Miguel Rodríguez y Manuel Martín

Llegada de los deportistas paralímpicos al aeropuerto de Granada | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD


image_print

Finalizó el año olímpico. El pasado 18 de septiembre se acabaron los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 con una gran representación de España.  En un constante ejercicio de superación, los españoles han luchado por mostrar lo mejor de sí mismo. Deporte con todas las letras en el que España lleva firmando grandes actuaciones ininterrumpidamente desde los Juegos de Tel Aviv en 1968.

deportistas-paralimpicos

Los deportistas paralímpicos. Arriba a la izquierda, José Manuel Ruiz; abajo, Miguel Rodríguez y Manuel Martín | Foto: Asun Rodríguez

El aeropuerto de Granada ha recibido en la noche de este jueves, en torno a las 21:00 horas, a sus particulares héroes. El palista José Manuel Ruiz Reyes, que trae de vuelta una medalla de plata y el honor de haber sido el abanderado del equipo español; el palista Miguel Rodríguez; y el boccero Manuel Martín, han sido recibidos por aficionados, familiares, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, y representantes de Granada Paralímpica, una iniciativa de la Ciudad Accesible.

Este año, en Río 2016, los deportistas españoles han vuelto a triunfar: 31 medallas. La delegación paralímpica se ha traído de vuelta 9 oros, 14 platas y 8 bronces. El aumento de medallas de oro (9 en vez de 8) ha supuesto terminar en la undécima posición del medallero –cinco lugares mejor que en Londres 2012–, pese a haber sumado 11 preseas menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *