Jueves, 24 Mayo, 2018

            

Los padres de la joven fallecida en Las Gabias: “No ha sido un accidente, ha sido un asesinato” | Vídeo

Cientos de personas se han congregado en la Plaza del Carmen a modo de protesta por el fallecimiento de María del Mar en Las Gabias | Los progenitores de la víctima quisieron estar presentes para apoyar la concentración

Cientos de personas se congregaron en la Plaza del Carmen | Foto: Manuel Cepero
Nacho Santana | Imagen: Manuel Cepero


image_print

“Me la han arrancado, no me lo puedo creer”, manifestaba la madre de María del Mar, la joven fallecida en Las Gabias, durante la manifestación por la muerte de su hija. Es el dolor de una madre que lleva un pedazo de las cenizas de su hija en un colgante porque “es lo único que me queda de ella” y que acompaña una concentración de cientos de personas “por ella”.

A su llegada a la plaza del carmen, la madre de la fallecida comentaba que “nunca me dijo que la maltrataba”, aunque reconoció que “luego me han mandado audios que ella enviaba a sus amigas” y aprovechó la oportunidad para pedir “que esas cosas las manden antes, si no puede solucionarlo sola tiene que pedir ayuda”.

“Estaba llena de vida”, comentaba, “lo único que quería era vivir como era: alegre y con muchísimos proyectos en la cabeza”. Además de trabajar como modelo, quería ser psicóloga “porque sus amigas le contaban sus problemas y ella les ayudaba a solucionarlos”. “Pensó que podía ayudarlo, fue a verle porque le dijo que le hacía falta”, contaba su madre sobre la última vez que le vio salir de casa, cuando le dijo que iba a tomar un café con una amiga.

Con respecto al presunto asesino de su hija, Maria del Mar (madre e hija comparten nombre), recordaba amargamente que “esos padres sabían cómo estaba su hijo” y preguntaba “¿por qué en vez de decirle a mi hija que se alejase de él le decían que le cuidase, que cualquier día se pegaba un tiro?” Y es que tanto la madre como el padre de la joven se mostraron claros al afirmar que “no ha sido un accidente, ha sido un asesinato”.

“Lo tenía muy bien planeado todo: dónde, cuándo…”, explicaba la madre, “le pegó el tiro a bocajarro y no se enteró, no le dio la oportunidad de vivir”. “Me la han arrancado, no me lo puedo creer”, finalizaba entre lágrimas. Fue su marido, Herminio, quien tomó el relevo entonces para asegurar que están “convencidos desde el primer momento” de que se trata de un asesinato, aunque recordó que “la investigación no ha concluído”, pero los indicios les llevan a pensar que “es casi seguro que ha sido premeditado, lo tenía muy bien pensado, para ejecutarlo ese día”.

Durante la concentración, que contó con el arropo de asociaciones feministas y cientos de personas, tanto amigos como compañeros de clase de María del Mar quisieron leer escritos redactados por ellos mismos y poemas para lanzar un último mensaje a “un rayo de luz”, según catalogaron ellos mismos. El acto estuvo acompañado de cánticos de “no estamos todas, falta Mar”, entre otros.

Si no puede visualizar la imagen, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?