Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Los pacientes de los hospitales de Granada degustarán menús especiales en Navidad

Cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejo, muslo de pavo en pepitoria, helado tres chocolates y mantecados | Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Los pacientes ingresados en los hospitales de Granada capital y provincia degustarán ricos y saludables menús diseñados con motivo de la Navidad, a fin de hacerles más llevadera su estancia en estas fechas.

Así, los pacientes del Hospital del Campus de la Salud y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejo, muslo de pavo en pepitoria, helado tres chocolates y mantecados.

Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros, y para el almuerzo degustarán ensalada con escabeche y setas a la vinagreta o perdiz escabechada; lenguado con espárragos, langostinos en salsa y patatas parisinas para acabar con el tradicional tronco de Navidad en el postre.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panadera; piononos y las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.

El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros, y el almuerzo por marmitako de atún; lomo en salsa de piña con puré de patatas; y profiteroles.

El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar y al mediodía con arroz caldoso de marisco, chuleta de cordero empanada con patatas a lo pobre y tarta de queso de postre.

También en los Hospitales de Baza y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas especiales. En Baza el Servicio de Comida ha incluido entrantes en sus menús, como cóctel de marisco y langostinos cocidos, mientras que en la costa se han introducido productos propios de la zona, como el aguacate, que llegará a los pacientes en forma de tartaleta.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.