Sábado, 21 Abril, 2018

            

Los ojos puestos en el cielo en este Viernes Santo

La AEMET marca un elevado porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante todo el día | Nivel amarillo en la Costa por fenómenos costeros

Paraguas en este pasado Lunes Santo en Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Según la AEMET, un milagro tiene que obrar en Granada para que se libre de una jornada de lluvia. La Agencia marca un elevado porcentaje de probabilidad de precipitaciones para el Viernes Santo durante todo el día, después de tres días de temperaturas primaverales y un sol radiante.

Hoy las cofradías de la Soledad, Ferroviarios, Favores, Escolapios, Santo Entierro y Descendimiento cruzarán los dedos para que no se repita la estampa del pasado Lunes, que varias hermandades se quedaron sin poder llevar a cabo su estación de penitencia por la lluvia

FUERTE VIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología además  tiene previsto activar este viernes 30 de marzo avisos de nivel amarillo por vientos en puntos de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Jaén. Además, en varios puntos de la provincia jiennense se activará este mismo nivel por riesgo de nevadas.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, se activará desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta el final del día aviso de nivel amarillo por viento en el Levante almeriense, Poniente y Almería capital, donde podrán alcanzarse rachas máximas de hasta 80 kilómetro por hora. En la capital hay además riesgo por fenómenos costeros.

El viento también soplará con fuerza en el Estrecho, donde el nivel amarillo se activará desde las 09,00 hasta las 22,00 horas, y en la costa granadina, Guadix y Baza, con rachas de hasta 70 kilómetros hora. En Granada se activará igualmente el nivel amarillo por fenómenos costeros.

En Jaén el nivel amarillo se activará por fuerte viento y por nevadas, previéndose una acumulación de nieve en 24 horas de unos cinco centímetros en lugares por encima de los 1.000 o 1.200 metros. Ya en Málaga la ventisca se hará notar en Ronda, donde se habrá nivel amarillo entre las 12,00 y las 22,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *