Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los números de Oltra que superan a los de Fabri

Si comparamos al equipo que ascendió de la Liga Adelante con el del presente, los de Fabri cosecharon peores registros y acabaron consiguiendo el objetivo

José Luis Oltra durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El camino al ascenso que marca este año la Liga 123 es turbulento. La ardua tarea será sobresalir del pelotón que asoma la cabeza a Primera División. El choque de titanes que se pudo ver este domingo en Los Cármenes hace que el Granada CF suba hasta la tercera posición de la tabla, pero sólo le separan cuatro puntos del décimo clasificado. Un pinchazo o un triunfo en esta competición significa caer del barco o mantenerse en él.

Pero, si al aficionado granadinista le parece compleja la senda de la gloria, sólo hace falta mirar atrás. El año en el que el Granada CF ascendió a La Liga, quedó quinto a 13 puntos del primero, el Betis. A día de hoy, Huesca y Lugo, primer y segundo en la tabla, están a tres puntos de los nazaríes. A punto de cumplirse un tercio de competición, los de Oltra están mucho mejor encaminados para conseguir el objetivo que aquel plantel dirigido por Fabri González.

En la jornada 16 de aquella temporada 2010-2011, los rojiblancos sumaban 23 puntos en su haber y ocupaban la novena plaza. Se encontraba a cinco puntos del decimocuarto clasificado, el Girona, y a trece puntos del primero, el Betis. En aquel curso, en el que el objetivo era la permanencia, sólo los más optimistas pensaban en alcanzar la Primera en aquella fecha. Salamanca, Elche, Xerez, Cartagena, Barcelona B -que no optaba al ascenso-, Celta, Rayo y Betis estaban por delante de equipo nazarí. Los puestos de ascenso, por aquel entonces, sólo estaban a un punto después del 6-1 que cosechó en Granada ante el Gimnástic de Tarragona, pero el estrechamiento de puntos de los de arriba hacía caer en el pesimismo.

Comparar estas dos situaciones y mirar atrás sólo permite un plus de motivación. Si aquel equipo dirigido por Fabri González consiguió tocar la gloria entrando en puestos de play-off, el aficionado granadinista tiene la legitimidad de pensar que las plazas de ascenso directo están al alcance de esta plantilla.

Misma senda goleadora

Aquel equipo entrenado por Fabri González tenía un ‘killer’ del área. En la jornada 16 y Geijo ya acumulaba 13 goles en sus botas, pero estaba más desangelado que los efectivos rojiblancos de este año. Orellana llevaba tres goles y Dani Benítez dos, mientras, Joselu ha transformado este año ocho, Machís seis y Pedro cinco.

En cuando a la comparativa de grupo, ambos planteles son muy parecidos. Los de Fabri llevaban tras 16 partidos 30 goles a favor y 20 en contra y los de Oltra 26 a favor y 16 en contra, ambos con una diferencia de diez tantos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *