Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los número uno por Granada y el alcalde ya han votado

Las votaciones de los candidatos provinciales de los principales partidos que aspiran a representación en el Congreso y el Senado han transcurrido con normalidad

(De izq. a dcha.) Sebastían Pérez, Paco Cuenca, Ana Terón y Luis Salvado durante sus votaciones | Foto: Román Callejón
Román Callejón @RomanCallejon | Manrique Pascual @Manri_pr


image_print

Segunda vuelta de las Elecciones Generales en las que los candidatos y principales figuras políticas de la ciudad de Granada ya han realizado su derecho a voto.

Pasado el mediodía, tanto los número uno al Congreso y al Senado por Granada de los principales partidos políticos, como el alcalde de la ciudad ya habían depositado sus respectivos sobres en las urnas.

Alegría, ilusión, trabajo, cambio y llamamiento al voto han sido las palabras que resumen los discursos de los políticos a los que Granada Digital ha tenido acceso directo por tener su cita electoral en la capital.

Los primeros en votar en la ciudad de Granada, a las 10:30 horas, fueron el aspirante a representar la provincia en el Congreso Ana Terrón (Unidos Podemos) y Luis Salvador (Ciudadanos). A continuación lo hacía el candidato al Senado por el PP Sebastián Pérez, cuyo alter ego al Congreso, Carlos Rojas, madrugó más que nadie y votó a las 10:00 horas, pero en su Motril natal.

Por parte del PSOE, a las 12:00 ejerció su derecho el alcalde Paco Cuenca, mientras que los números uno al Congreso y al Senado, Elvira Ramón y José Martínez Olmos, lo hicieron en Molvizar y Guadix respectivamente.

UNIDOS PODEMOS

Ana Terrón: “Decirle a la gente que no se quede en casa y que participe de esta jornada histórica”
Elecciones 26J votación candidatos-8 Ana Terrón

Ana Terrón de Unidos Podemos

La candidata por Unidos Podemos, Ana Terrón ejercía su derecho al voto a las 10:30 horas de la mañana en el en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Chana. Para la candidata al Congreso hoy es una jornada histórica donde “no nos jugamos cuatro años, nos estamos jugando un país, especialmente en Andalucía y Granada”. También ha tenido unas palabras para Granada, donde Terrón ha remarcado “ Granada va a votar con ese criterio tan bueno donde reflejará la experiencia de tantos años de olvido y de tantos años de aislamiento”

En cuanto a los datos que esperan obtener hoy  Unidos Podemos en Granada, Ana Terrón ha contestado “va ser un empate histórico que para nosotros será una victoria”

CIUDADANOS

Luis Salvador:” Estamos ante un día de fiesta de la democracia, donde se decidirá  el futuro de las próximas generaciones”
Elecciones 26J votación candidatos-1 Luis Salvador

Luis Salvador de Ciudadanos

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Luis Salvador, acudía a las 10:30 horas a el CEIP Abencerrajes a ejercer su derecho al voto. Salvador ha declarado que  “es un día donde se va a decidir el futuro de la próximas generaciones, mucho más allá de quién va a tener el gobierno de la nación”.  También ha querido hacer un llamamiento a los granadinos para que “ disfruten y vayan a votar porque es mucho lo que está en juego y que lo hagan con esperanza”  para demostrar según el candidato por Ciudadanos “que en España preocupa la política, preocupa el futuro y sobretodo el estar comprometidos para salir adelante”.

PARTIDO POPULAR

Sebastián Pérez: “ No son unas elecciones más, hoy los granadinos van a la urna para ver si podemos seguir avanzando y progresando”
Elecciones 26J votación candidatos-3 Sebastián Pérez

Sebastián Pérez del PP

El candidato al Senado por el Partido Popular, Sebastián Pérez ha ejercido su derecho al voto a las 11:00 horas en el en el Colegio las Mercedarias.  El presidente del PP de Granada ha remarcado la importancia de estas elecciones, ya que, “ hoy los granadinos van a las urnas para ver si podemos seguir avanzando o si volvemos al pasado”. En cuanto a la jornada electoral Sebastián Pérez:  “ Esperamos que sea una jornada participativa donde a partir de hoy podamos abrir una nueva era para todos los españoles”.

PSOE

Francisco Cuenca: “ Hace un magnifico día y hay que salir a la calle no sólo a disfrutar del día sino también disfrutar de la democracia”
Elecciones 26J votación candidatos-5 Paco Cuenca

Paco Cuenca del PSOE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha ejercido su derecho al voto a las 12:00 horas, donde a señalado la importancia del día de hoy donde “tenemos la posibilidad de tomar decisiones y  considero que es un día muy importante para Granada”. En cuanto a como se están desarrollando las votaciones en la ciudad de Granada el alcalde ha declarado “ es la primera vez que vivo la responsabilidad como alcalde para velar el funcionamiento de la jornada electoral, donde todo esta discurriendo con gran normalidad”. El único caso que ha señalado Francisco Cuenca ha sido en la Chana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Chana, que ha abierto 45 minutos más tarde, al no encontrar las papeletas de voto. Un problema que el alcalde espera que no afecte mucho en los tiempos de cierre del colegio electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *