Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los nuevos recortes de la Junta de Andalucía afectarán a más de 29.000 empleados públicos en Granada

Así lo ha denunciado Antonio Camacho, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada

Gabinete


image_print

El representante de UGT considera lamentable que el Presupuesto andaluz para 2014 prorroga las medidas de recortes de los sueldos de los funcionarios vigentes desde 2012. Las comunidades no tienen competencias sobre las retribuciones básicas, pero sí sobre los complementos, ha recordado. Por ello, a los 29.072 empleados de la Junta en la provincia de Granada (sin incluir el personal de las empresas públicas, que también se verá afectado) se les volverá a deducir el próximo año los complementos extra de las pagas de verano y navidad.

A juicio de Camacho (UGT) es del todo inaceptable que un Gobierno como el andaluz, que se “vanagloria” de hacer una política diferente, se distinga por su política en la misma línea económica marcada por el Gobierno Central. El conjunto de la ciudadanía, que hizo posible un gobierno de coalición PSOE-IU, espera del mismo otra manera de hacer política, pero la machacona realidad, año tras año, no ha hecho más que demostrar por la vía de los hechos que “no practican lo que dicen”. Desmotivar y desprestigiar a los empleados públicos no es trabajar a favor del Estado del Bienestar, ha afirmado.

Por último, el representante sindical ha advertido que el Sindicato, que se levantó de la Mesa General de Función Pública en la que el Gobierno Andaluz volvía a anunciar “estas imaginativas medidas”, mantendrá en el tiempo las movilizaciones que sus órganos de dirección, atendiendo a las demandas de los trabajadores, estimen oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *