Sábado, 25 Marzo, 2017

Los nuevos materiales y el diseño revolucionan la cocina tradicional

Porcelánicos y estética renovada junto a comodidad y precios contenidos.

Redacción GD


image_print

La cocina es quizá el espacio de la vivienda más habitado, vivido, usado y desgastado y en muchos hogares se plantea su reforma o sustitución. Es por ello que el mercado de este sector, atento al clima económico, ha realizado un importante esfuerzo tecnológico en materiales más resistentes, duraderos y útiles, reduciendo costes de fabricación, para poder ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio.

IMG_0884-2 (1)

En  mobiliario, tomando la tradicional madera como materia prima, destacan los laminados de alta presión. Puertas de alta compactación que ofrecen mayor resistencia y durabilidad con un precio igualmente ajustado.  Las cocinas integran estas puertas en líneas y volúmenes limpios, se observa ausencia de tiradores y las cocinas no parecen tales.  En Nexo Cocinas nos informan del nombre de esta nueva tipología de cocina integrada en el diseño del resto del hogar: GOLA.

Los muebles ganan hasta un 20% de capacidad gracias al aumento del mobiliario.

IMG_0870-2 (1)El estándar hasta ahora empleado de 70 cm se revisa aumentándolo hasta los 80, consiguiendo mejorar  la higiene postural y con ella la comodidad, previniendo lesiones.

Las encimeras han experimentado quizá la transformación de materiales más significativa en los últimos años. El empleo generalizado de la piedra natural tipo granito, dio paso a las ya consolidadas y mundialmente conocidas encimeras de resina de cuarzo en las que, empleando igualmente piedra natural, se obtienen todo tipo de colores, formas y espesores. Y ahora, junto a ellas, surgen las revolucionarias encimeras porcelánicas, que poseen propiedades desconocidas como poder cocinar directamente sobre ellas gracias a una total resistencia al calor, gran variedad de colores y, como gran novedad, diferentes y sorprendentes texturas. Así mismo, estas encimeras se fabrican en espesores muy reducidos.

En Nexo Cocinas disponen de los materiales y tendencias más avanzados. Gracias al diseño personalizado 3D se puede visualizar la cocina antes de entrar en ella y, tras diez años de experiencia, aseguran que esto es algo muy apreciado entre la clientela. Igualmente, Nexo Cocinas trabaja con los fabricantes más importantes de electrodomésticos del mercado, disponiendo de soluciones integrales para todos los bolsillos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *