Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Los nuevos ‘emoji’ para 2016: selfie, embarazada y dedos cruzados

De entre estas 67 propuestas, que podéis ver en la web de Unicode, la lista definitiva de nuevos ‘emoji’ no se publicará hasta junio de 2016.

Foto: E.P


image_print

El lenguaje ‘emoji’ crece con los años, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios en las conversaciones. Unicode ya ha anunciado los nuevos que podrían añadirse en 2016. De momento, son todos potenciales candidatos. Entre ellos está el ‘emoji’ del ‘selfie’, el de una mujer embarazada, el de los dedos cruzados, el del croissant y el de la baguette.

¿No utilizaríamos hoy en día, si existiese, un simbolito para los ‘selfies’ en los mensajes de WhatsApp? Seguramente, muchos sí. Pues este ‘emoji’ es uno de los 67 que el Consorcio de Unicode ha incluido en su lista de potenciales incorporaciones en su próxima edición (9.0), prevista para 2016.

En cuanto a caras y personas, al ‘selfie’ lo acompañan en esta lista la cara de payaso, la cara de mentiroso (nariz de Pinocho), la cara de náusea, la cara de estornudo, una mujer embarazada, una persona encogiéndose de hombros, unhombre bailando -que se emparejaría con la mujer bailando que ya existe-, unapretón de manos y los dedos cruzados.

En la categoría de comida y bebida se incluyen algunos de los más solicitados por los usuarios: el croissant, la baguette, el aguacate y un vaso lleno de whiskey. De los animales, podrían incorporarse el murciélago, el ciervo, elpato, la mariposa y el tiburón -del dinosaurio todavía ni rastro-. En el apartado de plantas destaca el ‘emoji’ de una flor marchita.

Aunque todos los nuevos ‘emoji’ son bienvenidos, la edición 9.0 no parece que vaya a ser tan rompedora como la anterior, cuando el pasado mes de junio se incorporó la opción de elegir el tono de piel de muchos de estos símbolos.

De entre estas 67 propuestas, que podéis ver en la web de Unicode, la lista definitiva de nuevos ‘emoji’ no se publicará hasta junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *