Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Los nueve puntos claves del II Foro Granada-Motril

Los acuerdos presentados atañen a áreas que abarcan desde el ámbito empresarial hasta programas turísticos conjuntos

Cargos institucionales presentes en el II 'Foro Granada-Motril' | Fuente: Gabinete
Redacción GD


image_print

Granada y Motril han dado un paso más para estrechar lazos como “eje estratégico” de desarrollo económico y turístico con la celebración de un segundo foro entre ambas ciudades. En él se han abordado temáticas como la realización de un estudio de conexión ferroviaria entre el puerto y la capital, con la inclusión de la costa en el Corredor Mediterráneo, además del impuso de planes de promoción conjunta. Instituciones, agentes económicos y sociales han aprovechado este II ‘Foro Granada-Motril’ para fijar objetivos que abarcan multitud de campos.

El foro ha contado con la asistencia de los alcaldes de Motril y Granada, Flor Almón y Francisco Cuenca; el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

En el siguiente listado aparecen los acuerdos presentados para potenciar ese “eje estratégico”:

1.- El compromiso por llevar a cabo una colaboración en la creación de espacio logístico para la localización de empresas entre PTS y espacio industrial del puerto. 
2.- La presentación de planes de promoción turística conjunta Granada-Costa con especial atención al turismo de cruceros y de congresos. Se buscará favorer el acceso a monumentos de Granada y su provincia.
3.- La creación de una asociación de empresas de alimentación funcional; mediante un Cluster de empresas propuesto por el alcalde.
4.- Se incorporará Granada a ‘Motrilport’. Se producirá en próximas fechas e integrará al Ayuntamiento de Granada junto con los de Motril, Salobreña, Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical y empresas e instituciones en acciones de promoción y desarrollo.
5.- UGR instalará el Aula del Mar de la Universidad de Granada en la Costa de Granada, con una sede permanente en el Puerto de Motril para favorecer la divulgación e investigación integrada en la Fundacion CEIMAR.
6.- Hermanamiento cultural, integración y colaboración en los festivales coordinando oferta y compartiendo actuaciones en los festivales de Música y Danza, del Tango, Rock y Músicas del Sur.
7.- Se realizará un estudio por parte de la Universidad para la detención de potencialidades del Eje Granada-Motril.
8.- Se difundirán programas turísticos conjuntos que se basen en el patrimonio industrial: Fábrica del Pilar, Fábrica San Isidro,  Red de Humedales.
9.- Realización de un estudio de conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril con la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *