Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Los niños, protagonistas en la Alhambra con los ‘Cuentos a Cuatro Patas’

'La Alhambra educa' ofrece a todos los niños y niñas diferentes actividades y juegos que les permiten acercarse a la fortaleza nazarí

Niños jugando con un perro | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Los niños serán mañana, domingo día 3 de enero, los protagonistas del día en la Alhambra. Les esperan Anuk, un golden retriever de ocho años, y Shakira, una traviesa lulú pomerania, para compartir con ellos los ‘Cuentos a Cuatro Patas’, una actividad de fomento a la lectura que tendrá lugar en la Plaza de los Aljibes a partir de las 12 horas. En caso de lluvia, la actividad se celebrará en las Casas de la Mimbre, sede del programa la Alhambra Educa.

Antes, con el objetivo de que todos puedan acercarse al Patrimonio a través de la música, las personas que transiten por las zonas de libre acceso del Recinto Monumental -las situadas entre la Puerta de la Justicia, Palacio de Carlos V, Puerta del Vino y Plaza de los Aljibes- podrán disfrutar de breves actuaciones musicales en el recital ‘Torres sonoras. Música a los cuatro vientos, a cargo de un octeto de metales y del grupo La Danserye, desde las 13:30 horas a las 14h. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Otras actividades culturales y educativas

Paralelamente, en el recinto ferial de Fermasa, en la carretera de Armilla s/n,  el stand del programa educativo La Alhambra educa ofrece a todos los niños y niñas que lo visiten diferentes actividades y juegos que les permiten acercarse a la fortaleza nazarí a través de la luz, las formas y los colores.

Completan la programación diferentes exposiciones temporales. Entre ellas, Verde Alhambra, verde Albayzín, instalada en la Casa Morisca Horno de Oro hasta el 29 de febrero, una muestra de fotografía con las imágenes seleccionadas y ganadoras del concurso organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Asociación de Vecinos Bajo Albaycín y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada.

En el Museo de la Alhambra se exhiben objetos que muestran El ajuar de la casa nazarí  y Los surtidores de la Fuente de los Leones; mientras que en el Bosque de la Alhambra se puede visitar Un mundo de montañas, un recorrido por las montañas del planeta a través de 68 fotografías recogidas por la cámara de los mejores fotógrafos naturalistas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A lo mejor Anuk y Shakira les han contado a los niños el acoso de la policía local que no los deja estar sueltos en zonas en las que no pasa nadie (paseo de calle alondra), y ha horas en las que puede hacer ruido (20:00 21:00) a lo mejor les ha contado que los coches en este fantástico barrio de los pajaritos (los residentes lo llamamos Residencial las Aves), si pueden aparcar en las aceras, que también pueden cortarlas aparcando en las entradas de garajes, que se puede hacer una obra sin licencia y abandonar los escombros en la vía publica, que se puede circular en dirección prohibida “por que me da la gana”, que se puede estacionar el coche en la calle Halcón sobre las aceras……A lo mejor les han contado también a los niños y niñas que ellos son unos perros responsables y que sus dueños recogen las cosas que hacen por higiene y seguridad ya que son perros responsables y no quieren que nadie pise y pueda resbalar en sus cosas. A lo mejor les han contado tantas y tantas cosas que no caben aquí……..a lo mejor.