Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Los niños, protagonistas del verano en la Alhambra

Se abre el plazo de reserva para el programa educativo, que se desarrolla en época estival y que incluye talleres didácticos y visitas por el Monumento

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Hoy se abre el plazo de reserva para el programa Verano en la Alhambra, destinado a escolares de entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones. Como novedad, este año, la iniciativa se prolongará durante el mes de agosto, debido a la gran demanda registrada en los últimos años. La actividad se desarrolla durante una semana, desde el 3 de julio al 25 de agosto, y el precio es de 60 euros por semana.

Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse un formulario de la página web oficial del Conjunto Monumental www.alhambra-patronato.es y, posteriormente enviarlo al correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la reserva.

Con el objetivo de fomentar los valores excepcionales de un lugar declarado Patrimonio Mundial como la Alhambra y el Generalife entre los escolares, el programa combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que les permitirá acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano.

Durante una semana, los asistentes se distribuirán por grupos, teniendo en cuenta su edad. Así, para los más pequeños, de 5 a 7 años, se ha diseñado un programa que fomentará su capacidad de percepción del Monumento con todos los sentidos, estimulando sus propios estilos de mirar y ver.

En cambio, los niños de 8 a 11 años, conocerán la Alhambra a través de los artesanos que la decoraron y trabajaron en ella dejando su huella. Todas las actividades de este grupo girarán en torno a La piel de la Alhambra: personas que la han construido y protegido.

Para los estudiantes de 12 a 14 años, La Alhambra a través del espejo. Se trata de un acercamiento a la fortaleza nazarí para descubrir las facetas más efímeras y menos evidentes: la importancia del agua y la luz como elementos arquitectónicos; las matemáticas y su influencia en la decoración o el papel de la naturaleza como paisaje cultural.

Por su parte, los jóvenes de 15 a 17 años investigarán a las personas que se han sentido fascinadas por el monumento (pintores, escritores, reyes, etc.,) y buscarán sus huellas, su historia y su obra en relación con la Alhambra. Después, el grupo creará su propia visión de la Alhambra a través de la poesía, dibujo, pintura, vídeo, fotos, cómic, etc.

El punto de encuentro y recogida será en el Área educativa de la Alhambra, en las Casas de la Mimbre, situadas detrás de las taquillas del Monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *