Viernes, 20 enero, 2017

Los niños protagonistas del arranque del festival Hocus Pocus

En colaboración con Aldeas Infantiles, 500 niños se han dado cita en el Parque de las Ciencias para el comienzo del Festival de Magia del Hocus Pocus

Pistoletazo de Salida del Hocus Pocus en el Parque de las Ciencias


image_print

Se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños sus derechos a sobrevivir y prosperar. Con este motivo, el Día Mundial de los Derechos del Niño, el festival de magia Hocus Pocus se ha inaugurado teniendo como protagonistas a los más pequeños. “Todos los niños tienen derecho, como mínimo, a soñar”, comenta Miguel Puga, más conocido como el Mago Migue.

En colaboración con Aldeas Infantiles, 500 niños se han dado cita en el Parque de las Ciencias. Según Javier González, representante de Aldeas Infantiles, han sido los propios niños acogidos en la organización los que han invitado a sus compañeros de clase. “Este festival nos representa, es ilusión y trabajar con emociones que encaja perfectamente con Aldeas Infantiles”, comenta González.

El festival ha arrancado con todos los niños lanzando un globo al cielo a las puertas del Parque de las Ciencias y Nuria, una niña del colegio Divino Maestro, ha leído el manifiesto por la infancia, manifiesto que el Mago Migue, resume en:  “los niños nos piden un mundo mejor del que nosotros les dejamos”.

Nuria-hocus-pocus

Leyendo el Manifiesto del Dia del Niño

DANZA Y MAGIA

Este año Hocus Pocus está dedicado al mundo de la danza, artistas desde Corea, España, Argentina, Francia, Inglaterra, estarán el teatro  “La magia nos mueve y nos invita a olvidarnos de los problemas”, explica Puga. En total son 14 espectáculos y un curso de formación con conferencias de maestros del mundo de la magia.

23 de Noviembre

EL MAGO CON BOTAS Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Sala Falla

26 de Noviembre

MAGIA A DOS VELAS Sala El Apeadero. Juan Garrido y Cristóbal vuelven a compartir escenario después de sus distintos viajes por el arte del ilusionismo y el mentalismo.

SIMSALABÍN (¡Qué par de locos!) Teatro Isabel la Católica. Stan Laurel y Oliver Hardy, el Gordo y el Flaco, se enredan en la magia de Dante.

27-30 /Noviembre

JORNADAS PROFESIONALES HOCUSPOCUS 2014. La Expositiva y espacios escénicos de la ciudad

27 de Noviembre

ELEMENTS Teatro Isabel La Católica. ELEMENTS simboliza el deseo de compartir con el público la magia con la que viajar al mundo de la imaginación

GALA CLANDESTINA Sala La Expositiva. Con nocturnidad, sin alevosía

28 de Noviembre

MISTERIOS Teatro Isabel la Católica. La Magia de lo Imposible con Jorge Luengo.

GALA CLANDESTINA Sala La Expositiva. Con nocturnidad, sin alevosía

HISTORIA DE LA MAGIA, con Ramón Mayrata. Biblioteca de Andalucía. HocusPocus en colaboración con el Ateneo de Granada

ENTREGA DEL PREMIO GRANHADA MÁGICA Ayuntamiento de Granada. Este año, HocusPocus instaura un premio que reconoce la aportación de grandes ilusionistas de todo el mundo al arte de la magia.

29 de Noviembre

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DANZACADABRA. Teatro Isabel La Católica. La Gala Internacional del HocusPocus agrupa cada año a los más destacados ilusionistas del mundo en un espectáculo inolvidable.

Magia de Cerca, entre el público. San Antón drinks & friends. Miguel Ángel Gea.

30 de Noviembre

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE CERCA. Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Sala Falla. La alineación de los mejores magos de magia de cerca para tus ojos.

EL INVENTOR DE ILUSIONES. Teatro Isabel La Católica

GALA ALDEAS INFANTILES  ¿No te has preguntado nunca quién se inventa los juegos de manos?

Mas informacion en la página del festival Hocus Pocus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *