Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Los niños granadinos ya han hecho sus peticiones a los Reyes Magos | Vídeo

Los juguetes preferidos este año por los más pequeños de la casa son Lego, Playmobil y las muñecas Baileys

Los granadinos contemplan los juguetes más vendidos estas navidades | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
Jessica Fernández


image_print

La Navidad es una época mágica, donde la familia se reúne y todas las calles se llenan de luces y color, creando una atmósfera alegre y entrañable. Esta tradición nos recuerda a nuestra propia infancia, en la que la ilusión de los más pequeños se contagia cuando nos cuentan que les pedirán a los Reyes Magos.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 

Los granadinos por su parte, ya han comenzado a preparar todo. Por ello, GranadaDigital ha salido a la calle, y ha hablado con trabajadores de tiendas de juguetes y algunos padres para que nos cuenten los más demandados por los niños y el presupuesto a gastar para estas Navidades.

Carlos Romero, tendero de la tienda de juguetes “Toy Planet Bazar Bibarrambla’’ de la Calle Puentezuelas, nos hace una división de género, asegurando que los juguetes más vendidos para las niñas son Pynipon y las muñecas Baileys y para los niños los tradicionales juguetes de Lego y Playmobil.

Por otro lado, Eduardo Ortega que trabaja en Toy Planet de la Calle Pedro Antonio de Alarcón nos comenta en detalle los juguetes más demandados. ‘’Los Ksi-meritos son el número uno este año junto con las muñecas Baileys, estas últimas ya se han agotado y ahora se están vendiendo en amazon a precios desorbitados. Los tradicionales Pynipon y las Nancys siguen siendo juguetes muy demandados y las muñecas Lol, que son el tercer año que están en el mercado y se están vendiendo muy bien. Además, este año como novedad tenemos los muñecos bebés de imitación fabricados por la marca Antonio Juan y que se fabrican en Alicante, su precio oscila entre los 30 y 200 euros y están teniendo muy buena acogida, a pesar de su elevado precio. Aunque, lo que más se vende aquí son Playmobil y Lego’’.

Según un estudio de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) realizado el año pasado, aseguraba que los granadinos eran los que menos se gastaban en regalos, situándolos en una media de 125 euros. Este año, según las opiniones vertidas por los granadinos con los que hemos hablado, afirman que el presupuesto a gastar ronda entre los 50 y 100 euros, como María Martínez, que ya ha adelantado las compras de Navidad y admite que se ha gastado, justamente, 100 euros. Por otro lado, tenemos como excepción a Ainara Liñán, la cual tiene dos hijos pequeños y nos ha admitido que en regalos se suele gastar entre 200 y 300 euros.

Otros de los padres se han centrado más en comentarnos cuales son los regalos que van a hacerles a sus hijos sin mirar el presupuesto, como Ángela Jiménez, que ya ha comenzado con las compras, y aunque insiste en que quiere que sus hijos valoren lo que tienen, este año les ha regalado lo que han pedido ,que son la pirámide de Playmobil a su hijo y una muñeca Lol a su hija.

Hablamos también con Antonia López quién asegura que prefiere regalar algo con más utilidad. Ella, junto con otros miembros de la familia, va a regalarle a su hija una guitarra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.