Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Los nervios inundan las facultades de Granada con la Prueba de Acceso a la Universidad | Vídeo

La antigua selectividad reúne en la capital a 5.780 estudiantes que se juegan su futuro académico en tres días de exámenes

Alumnos esperan a relizar la PEvAU | Foto y vídeo: Antonio Galdón
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Nervios, último repaso a los apuntes e intercambio de sensaciones es el ambiente que se respira en las facultades de Granada. Pero no por los exámenes universitarios, sino por los 5.780 estudiantes que realizan hasta el jueves su Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, lo que era la antigua selectividad.

Desde las 8:15 de la mañana, los alumnos preuniversitarios, si pasan la prueba, han inundado las nueve sedes que la UGR tiene en la capital para hacer un examen que marcará su futuro profesional. Lengua, matemáticas o inglés son las asignaturas más temidas entre los jóvenes. Y es que, cada estudiante realizará un mínimo de nueve exámenes.

Si preguntamos a los más indecisos cuál es el truco para pasar esta difícil prueba, la mayoría coinciden en que “el truco está en dormir poco y estudiar mucho”. Aunque más de uno no ha podido dormir directamente por los nervios.

Tras cada examen -que tienen una duración máxima de hora y media-, los estudiantes disponen de 45 minutos de descanso para compartir impresiones, repasar de cara al siguiente o templar los nervios. Tres exámenes se desarrollarán cada día, a excepción del último, donde los alumnos que hayan tenido incompatibilidades tendrán que regresar por la tarde para finalizar.

Una prueba cuestionada
Según cifras de Schiller International University, el 67%  de los estudiantes de bachillerato cambiarían el formato de la prueba. El 35 % optaría por un sistema de evaluación nacional, mientras que el 31 % preferiría una prueba de acceso propia por universidad. Porque la mayoría está de acuerdo es que “después de dos años estudiando el Bachillerato no es justo que te lo juegues todo en tres días. Puedes tener un día malo y quedarte en blanco”.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.