Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Los museos de Bellas Artes y Casa de los Tiros programan actividades para disfrutar esta Navidad

El delegado de Cultura anima a los granadinos a inscribirse en los talleres, visitas o conciertos gratuitos organizados por la consejería de Cultura

Presentación de las actividades de los dos museos para estas fechas navideñas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, acompañado por los directores de los museos Bellas Artes, Ricardo Tenorio, y Casa de los Tiros, Francisco de la Oliva, ha presentado las actividades que han programado para celebrar la Navidad en estos museos. “En esta época los escolares cuentan con más tiempo libre por lo que aumentan las actividades realizadas en familia. Muchas personas buscan y demandan momentos de ocio y disfrute alternativos a las tradicionales compras navideñas y visita a las zonas comerciales”, ha manifestado Quero.

Asimismo, ha animado a los granadinos para que se inscriban en talleres, visitas y conciertos organizados por la consejería de Cultura con el objetivo también de que el público disfrute de las iniciativas diseñadas y se acerque a los museos y a su patrimonio. Por ello, han sumado al anuncio ‘¡Ven al museo!’ el de ‘Disfruta otra Navidad’.

El Museo de Bellas Artes ofrece talleres animados en el museo: diseña tu felicitación navideña, que tendrá lugar el martes 27 de diciembre 2016, de 11.30 a 13.00 horas, dirigido para el público familiar. Será impartido por Rubén Garrido – ilustrador y dibujante de historietas- e Inma Rodríguez -diseñadora de maquetas, miniaturas, animación-.  Las reservas se cubrirán por orden de llegada y la inscripción ser realizará en la taquilla del museo el mismo día de la actividad. Otra de las iniciativas culturales propone diseñar una tarjeta pop-up. Será el jueves 29 de diciembre, de 11. 30 a 13.00 horas, y que estará impartido por Rubén Garrido e Inma Rodríguez que enseñarán y ayudarán a las familias a hacer tarjetas troqueladas tridimensionales.

El viernes 30, también de 11.30 a 13.00 horas, le toca el turno a los talleres animados en el museo: mini diorama en una caja de cerillas también dirigido al público familiar, que será realizado por Rubén Garrido e Inma Rodríguez, que enseñarán a construir una caja semejante a una caja de cerillas grande, que contendrá en su interior un mini diorama basado en los cuadros o esculturas del museo. Contará con un aforo de 40 personas Las reservas se cubrirán por orden de llegada e inscripción en la taquilla del museo el mismo día de la actividad.

Bajo el título de ‘Música en el museo’ se ha programado un concierto para el sábado 17 de diciembre 2016, de 12.00 a 14.00 horas, con Popi González (voz y guitarra) y Eva Penelope (voz) que ofrecerán un repertorio de villancicos tradicionales para cantarlos en familia de manera participativa.

El público también podrá visitar la exposición temporal ‘Tiempo de Ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny ‘, que reúne más de 200 obras realizadas por el artista durante su estancia en Granada y muestran la fascinación que sintió por el mundo oriental, tras su visita a la fortaleza nazarí. La muestra está producida por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra Social “la Caixa”, el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) y la colaboración del Museo de Bellas Artes de Granada para conmemorar los más de 140 años de viaje del pintor de Reus a Granada. La entrada general es gratuita y no es necesaria la reserva. Se realizarán visitas guiadas gratuitas los domingos a las 11.00 horas para grupos de 15 personas. Los interesados pueden reservar en el Corral de Carbón o en el teléfono 958 575 1 26.Todas las actividades del programa son gratuitas y, para más más información, se puede consultar la página web del Museo: http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR/.

El Museo Casa de los Tiros también ha preparado una serie de actividades que comienzan con el taller de sombras previsto los días 20 y 21, a las 10.00 y a las 12.00 horas, dirigido a escolares del primer ciclo de Primaria con algunos personajes de la tradición navideña. Los centros interesados deben hacer reserva previa. El jueves 22 se ha programado un concierto de villancicos albaicineros a las 19.30 horas, interpretados por la cantaora Alicia Morales con Álvaro Pérez Martinete y Juan García a la guitarra y Antonio Gómez Coloraito a la percusión. Cierra la programación la compañía La Canela con su espectáculo de títeres y narración ‘La semilla para público infantil’. Pueden encontrar más información en www.museosdeandalucia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *