Jueves, 19 Julio, 2018

            

Los museos de Bellas Artes y Casa de los Tiros ofrecen talleres, títeres y villancicos para Navidad

Los villancicos flamencos o la representación con títeres de 'El Flautista de Hamelín' son dos de las obras destacables

Imagen de los villancicos con los que se inauguró el alumbrado navideño en la ciudad | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

Los museos de Bellas Artes y Casa de los Tiros han programado numerosas actividades para esta Navidad que incluyen talleres, visitas y conciertos organizados por la Consejería de Cultura con el objetivo de que el público se acerque a los museos y a su patrimonio.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha precisado que las actividades del Museo de Bellas Artes están centradas en un taller de estimulación musical que impartirán los profesores de la Escuela Gabba Hey, pensadas para niños de 3 a 10 años, para introducirlos de manera dinámica en los conceptos más básicos del lenguaje musical.

El Museo Casa de los Tiros también ha preparado una serie de actividades que comenzaron el pasado 9 de diciembre, pero que tiene las jornadas más intensas los próximos 22 y 23 de diciembre.

Los villancicos flamencos estarán presentes el viernes 22 a las 19,30 horas cantados por Rafaela Gómez acompañada a la guitarra por Rafael Habichuela y Pedro Cortés, el coro estará compuesto por Amara Carmona, Soraya Molina, Macarena Gómez y Coral Molina, mientras que de la percusión se encargarán Diego Santiago y Antonio Heredia.

El sábado 23 el público podrá disfrutar del montaje ‘El flautista de Hamelín’, una obra de títeres de mesa para público familiar, con música en directo, muy participativa y divertida, pero con un mensaje muy actual acerca de los peligros de un consumismo sin medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.