Sábado, 25 Marzo, 2017

Los municipios granadinos en fiestas este puente

Como cada año, el 15 de agosto es festivo y muchos de los pueblos de la provincia de Granada celebran sus Fiestas Patronales

Imagen de archivo de las fiestas de Almuñécar de 2015 | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Agosto es mes de fiestas en muchos de los municipios de Granada, pero hay una fecha que resalta especialmente por encima del resto en este aspecto. Se trata, ni más ni menos, que del día 15, cuando se celebra la Asunción de la Virgen (o Virgen de la Paloma). Muchos de los pueblos de la provincia presentan sus festividades en estos días, y desde Granada Digital hemos querido recoger algunos de ellos.

Fiestas de Almuñécar

Estas son unas de las Fiestas Patronales con mayor calado en Granada, y es que llevan celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1569. En ellas, se homenajea a la Virgen de la Antigua, patrona sexitana, cuya imagen ha sido coronada canónicamente este mismo año.

Este año, los festejos comenzaron el martes 9, y terminarán el lunes 15 con el tradicional castillo de fuegos artificiales que clausura cada año el evento, aprovechando así el puente al máximo y suponiendo una opción sólida tanto para los residentes en el municipio como para aquellos que se encuentren geográficamente próximos.

Fiestas de Motril

Al igual que en el caso anterior, las fiestas de Motril cuentan con una larga tradición y atraen grandes cantidades de gente, tanto del municipio como del exterior. En estas fechas se rinde homenaje a la Virgen de la Cabeza con una semana de festejos, que este año tendrán lugar en el Cortijo del Conde en su mayoría.

Las fechas elegidas este año para las fiestas han sido desde el miércoles 10 hasta el martes 16, con una semana llena de actividades aptas para todos los públicos.

Fiestas de Dílar

Desde hoy, día 13 de agosto, hasta el lunes 15, se homenajea en Dílar a la Virgen de las Nieves, patrona de este pueblo granadino.

En estos festejos, la noche del 14 se lanzan fuegos artificiales, mientras que durante la madrugada de ese mismo día se baja en procesión a la Virgen desde la ermita hasta la iglesia, mientras que en la noche del último día es paseada por las calles de la localidad.

Fiestas de Deifontes

Las fiestas mayores de Deifontes tienen lugar este año del 14 al 19 de agosto, presentando competiciones peculiares como son la de motocross o enduro.

Los patrones cuyos días se celebran son la Virgen del Milagro y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a los que se rinde homenaje el día quince.

Feria de Cuevas del Campo

Del 14 al 17 de agosto tiene lugar la feria de Cuevas del Campo, pueblo perteneciente a la mancomunidad de Baza.

Esta feria se realiza en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y presenta actividades como verbenas, concursos de migas o incluso de piraguas, que se celebra en el Negratín.

Día del Melón de Galera

Este municipio situado en la comarca de Huéscar vive de la agricultura dados los extensos terrenos de los que disfruta.

El día 15 de agosto se celebra en Galera el Día del Melón, una fecha importante para los residentes en el pueblo, ya que es cuando se reúnen familias y amigos para disfrutar de la cosecha en la que tan duramente han trabajado el resto del año. De este modo, los galerinos despiden las fiestas en honor al Cristo de la Expiración.

Virgen de los Remedios de Montefrío

Montefrío honra a la Virgen de los Remedios también el día 15 de agosto en unas fiestas altamente tradicionales que conllevan casi una semana de festejos.

Estas fiestas presentan festivales de música, juegos para todas las edades y castillos de fuegos artificiales. Posteriormente, la Virgen es sacada en procesión por las calles del pueblo antes de una última verbena de clausura.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *