Viernes, 26 Mayo, 2017

Los municipios del Marquesado celebran la trigésima sexta edición del Certamen de Teatro

El certamen, que cuenta con apoyo de la Diputación, es el más longevo de Andalucía en su modalidad

Presentación de la trigésima sexta edición del Certamen de Teatro | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Dólar acogerá este año la trigésima sexta edición del Certamen Teatral del Marquesado, que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto e incluye representaciones teatrales, musicales, talleres y pasacalles de animación que además de las calles de Dólar, recorrerán los municipios de El Valle de Zalabí, Jérez del marquesado, Huéneja, Ferreira, Aldeire, Lanteira, Albuñán, Cogollos de Guadix, La Calahorra y Alquife.
Este certamen, que cuenta con el apoyo de la Diputación desde sus comienzos, es una apuesta cultural capaz de congregar a cada noche a unas cuatro mil personas en los pueblos del Marquesado del Zenete, una cifra que, para la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, evidencia la gran acogida que tiene en los municipios de la comarca, con una población total de unos doce mil habitantes.
“Con este evento se hace realidad durante unos días la convivencia entre los pueblos del Marquesado”, ha afirmado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, quien ha destacado que el certamen teatral es uno de los eventos más longevos de la provincia y de Andalucía en su modalidad. “Una vez más se hace posible, desde el ámbito de una administración pública, gracias a la política cultural prioritaria con los pequeños municipios y al patrocinio continuado de la Diputación de Granada y al buen hacer de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete y de los propios ayuntamientos de la comarca, como es el caso este año del Ayuntamiento de Dólar”, ha señalado Fátima Gómez.

Para la diputada, una razón fundamental para la supervivencia del certamen es la labor permanente de actores y actrices jóvenes de los grupos participantes, que organizados en asociaciones culturales sin ánimo de lucro, consiguen año tras año mostrar un loable trabajo fruto de la afición y entusiasmo al teatro, a lo que hay que sumar la esforzada dedicación en la gestión técnica y de organización del personal de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado de Zenete.

Por su parte, el alcalde de La Calahorra y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado, Alejandro Ramírez, ha afirmado que este certamen de teatro es hoy una seña de identidad de la comarca, que une a los municipios de la zona. También ha destacado la apuesta de la Diputación y su apoyo al certamen y el trabajo de los grupos de aficionados al teatro.

El certamen incluye cuatro representaciones teatrales: ‘Un paseo por el invisible?, a cargo del grupo Atroje, de Dólar, ‘Bufonerías?, a cargo del grupo Eso es teatro, de Huéneja; ‘El sí de las niñas’, del grupo Benabre, de Aldeire, y ‘La asamblea de mujeres’, a cargo del grupo Los llanos, de Albuñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *