Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Los municipios de la costa granadina celebraron el día del Carmen | Vídeos

Procesiones marino-terrestres que congregan a miles de fieles en las playas de Granada para adorar esta advocación de la Virgen María, patrona del mar

Virgen del Carmenen de Salobreña (izq.) y Virgen del Carmen de Castell (dcha.) | Foto: Noelia Gómez y Antonio Torres
Román Callejón @RomanCallejón | Foto&Vídeo: Noelia Gómez y Antonio Torres


image_print

La Virgen del Carmen, patrona del mar, es también, por ende, patrona de multitud de municipios de la costa granadina. Almuñécar, Torrenueva, Salobreña o Castell con algunos de los pueblos marítimos que celebran sus fiestas patronales en torno al 16 de julio, Día del Carmen.

Granada Digital ha podido recopilar cómo se vive este día, concretamente, en las localidades de Salobreña y Castell de Ferro.

SALOBREÑA

A las 21:00 horas, desde la azucarera Guadalfeo de La Caleta, anejo de Salobreña, y tras celebrar la correspondiente eucaristía dedicada a la patrona, la Virgen del Carmen procesionó hasta El Lavadero, donde fue embarcada hasta La Guardia.

Allí, una vez desembarcada, continuaría su caminar por las calles de La Caleta para culminar su regreso a las 12:00 horas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

CASTELL DE FERRO

Castell de Ferro también celebra este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, con el día 16 como epicentro de las mismas.

A las 19:30 horas, la venerada imagen salió en dirección a la playa de la localidad, aunque en esta ocasión no fue embarcada, sino que fue portada por la orilla del mar, para recorrer más tarde las principales calles del municipio.

Además, hoy domingo 17 de julio a las 11:30horas, Nuestra Señora del Carmen saldrá en romería hasta la barriada del Romeral. Allí a las nueve de la noche se celebrará una solemne misa y posterior procesión por las calles del barrio.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *