Sábado, 21 Julio, 2018

            

Los municipios de Granada reciben ocho millones de la Junta para la mejora de caminos rurales

El Gobierno andaluz ha invertido ya más de 30 millones en estas actuaciones, que han beneficiado a 55.000 agricultores granadinos

Jornadas informativas que han dado a conocer los datos presentados | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Gobierno andaluz destinará a la provincia de Granada ocho millones de euros dirigidos a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, unos incentivos que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha inaugurado una jornada informativa dirigida a los municipios donde se ha dado a conocer la última línea de ayudas puesta en marcha por la Junta para la mejora de caminos de uso agrario cuya titularidad es de las entidades locales.

García Cerezo ha recalcado que los beneficiarios de esta ayuda son las entidades locales titulares de los caminos (ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades) y ha señalado que la cuantía máxima subvencionable será del 60 por ciento.

Igualmente ha indicado que en esta nueva convocatoria se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial a través de un convenio firmado entre la Junta y la institución provincial, de tal manera que dicha cantidad se podrá completar con una ayuda procedente de esta última hasta completar el 100 por cien del proyecto.

Las actuaciones que se respaldan con estos incentivos incluyen la reforma o gran reparación de caminos rurales, acondicionamiento de su trazado o rehabilitación de su estructura, por lo que se podrán destinar a la reparación de firmes, realización o consolidación de bases y subbases, drenajes y cunetas, que permitan asegurar, la perdurabilidad del camino.

Por su parte, el diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, ha destacado la colaboración institucional entre ambas administraciones para mejorar las infraestructuras de los municipios, indicando que la aportación de la Diputación puede alcanzar hasta el 40 por ciento en función de los habitantes de los municipio.

La Junta de Andalucía ha invertido en Granada en una década más de 30 millones de euros para mejora de caminos rurales, lo que supone más de 1.000 kilómetros arreglados, lo que ha beneficiado a más de 60.000 explotaciones y 55.000 agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.