Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Los Mundiales de Sierra Nevada ya están cardioprotegidos

En caso de que se accionen los desfibriladores, envían inmediatamente las coordenadas a los servicios de emergencia

Foto: Gabinete
Redacción GD/Gabinete


image_print

El Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que se celebra en Sierra Nevada desde el pasado 7 de marzo hasta el 19 del mismo mes cuenta con cuatro desfibriladores inteligentes DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), además de los ya existentes, para garantizar la salud cardíaca tanto de los concursantes como de los visitantes que acuden a la estación de esquí durante la celebración.

Tal y como muestra la empresa que ha patentado esta solución DOC, estos equipos permiten salvar vidas en caso de accidentes cardíacos, de modo que se han ubicado, convenientemente señalizados, en las áreas en las que se van a celebrar las pruebas para cardioproteger a deportistas, trabajadores, público y usuarios de las instalaciones.

Los dispositivos pertenecen a la patente de B+Safe grupo Almas Industries y son especialmente indicados para esta clase de espacios deportivos por su sistema de geolocalización y tele-asistencia. Por tanto, en caso de que se accionen, envían inmediatamente las coordenadas del incidente a los servicios de emergencia para que intervengan lo antes posible y conectan al usuario con una centralita que le indica cómo actuar hasta la llegada de ayuda médica.

Ubicación de los desfibriladores en Sierra Nevada | Foto: Gabinete

A través de su área de responsabilidad social corporativa Proyecto+Vida, B+Safe cede gratuitamente estos desfibriladores DOC para asegurarse de que el Campeonato del Mundo FIS de ski freestyle y snowboard queda cardioprotegido. A su vez, en busca de que el servicio de cuidado y atención cardíaca sea óptimo, se ha formado a personal de la organización en reanimación cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y en el uso de los desfibriladores.

Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora que una entidad como la FIS asegure la cardioprotección a miles de personas durante una competición tan prestigiosa y de carácter internacional: “Es importante que los grandes campeonatos deportivos den ejemplo y cuenten con desfibriladores, por eso desde B+Safe prestamos nuestro apoyo a estas iniciativas. Los participantes se someten a grandes esfuerzos y exigencias y la prevención puede salvar vidas, también entre el público o los trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *