Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Los Mundiales de Sierra Nevada 2017 arrancan con una inauguración “Made in Granada”

La gala, que será presidida por los Reyes y será retransmitida en directo por Canal Sur TV, pretende mostrar al público la vanguardia artística de Granada

Preparativos en el Palacio de Congresos antes de la celebración de la gala | Foto: gabinete SN 2017
Redacción GD


image_print

Su Majestad El Rey Felipe VI inaugura esta tarde los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. La gala, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, será el punto de partida de una competición que va a centrar todas las miradas de los deportes de invierno hasta el domingo 19 de marzo.

El acto de inauguración comenzará con el desfile de las delegaciones y deportistas de las Federaciones Nacionales participantes en los Campeonatos del Mundo. Los cinco continentes estarán presentes en la ceremonia con los 50 países que se han inscrito en la competición.

Será el preludio de uno de los momentos más simbólicos de la tarde, el traspaso de la bandera de la FIS por parte del Comité Organizador de Kreischberg 2015 (Austria), al Comité Organizador de Sierra Nevada 2017. Posteriormente, se procederá al izado de la bandera de la FIS; los discursos oficiales cerrarán el bloque institucional.

Y a partir de aquí llegará la parte más lúdica, un espectáculo dirigido por Emilio Goyanes, en el que estará presente lo mejor de Granada. “El espectáculo es un regalo de los artistas de la ciudad a los deportistas del mundo. El snowboard y el Freestyle son cultura urbana llevada a la nieve; es show, es riesgo, es frescura, y de alguna manera la cultura urbana que se hace en Granada es todo eso”, ha comentado Goyanes durante el ensayo final del espectáculo denominado “Made in Granada”, celebrado ayer.

Emilio Goyanes señaló también que “llevo 25 años en Granada y no conozco ninguna otra ciudad en la que haya tantos artistas por metro cuadrado con el nivel que existe aquí, y ese poderío es el que quiere mostrar nuestro espectáculo”.

Con la actuación “permanente” del grafitero Raúl Ruíz ‘El Niño de las Pinturas’, por el escenario desfilarán el grupo de danza urbana Jump Dance Crew, los breakers You Can’t Warriors, la compañía circense Vaivén, la magia del MagoMigue. El rock granadino estará representado por Martina Karsch.

El flamenco tendrá una presencia relevante en la ceremonia con el baile de Dani Doña y Cristian Martín. El cierre de la gala correrá a cargo de Marina Heredia.

OTROS DATOS DE INTERÉS DE SN2017

En este campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski participarán 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.

Para su cobertura, se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre redactores, fotógrafos y operadores de cámara.

Se prevé que la competición genere una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de los segundos mundiales absolutos que alberga la estación invernal granadina después de los de alpino de 1996.

El sector turístico registrará un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones, según el estudio de impacto económico elaborado al efecto.

Por otro lado, y no menos importante, SN2017 proyectará la imagen de Granada y de Sierra Nevada en más de 20 países de todo el mundo, dado que serán 22 televisiones las que retransmitirán en directo todas las competiciones.

En este sentido, cabe señalar que será Teledeporte, de RTVE, el canal que emita toda las pruebas de los Mundiales, por lo que toda España fijará su mirada en Sierra Nevada, ya sea en vivo y en directo o a través de la pantalla.

PARA LOS INTERESADOS EN VIVIR SN2017 EN DIRECTO

Para aquellas personas que deseen vivir la emoción del directo en una competición de este tipo, los Mundiales de Sierra Nevada 2017 dispondrá de una línea especial de autobuses que doblará la frecuencia del servicio entre Granada y la estación de esquí.

En Granada Digital ya informamos sobre este hecho en el momento que anunciaron la nueva conexión, que saldrá del estadio de Los Cármenes (Calle Torre de Comares) y doblará el servicio, con una frecuencia de salida de cuatro expediciones de domingo a jueves -ida y vuelta-, y cinco los viernes y sábados, días en los que se celebran las finales de los Mundiales y que puede haber más afluencia de aficionados. El precio de ida y vuelta es 9 euros, y el precio de un solo trayecto de 5 euros. Los billetes se podrán adquirir en la propia parada de los autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *