Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Los movimientos más silenciosos de Manolo Salvador

 Algunos de los últimos fichajes no habían sonado para reforzar al Granada, lo que dice mucho de la discreción con la que trabaja el director deportivo rojiblanco

Montaje con imágenes de izquierda a derecha de Víctor Díaz, Raúl Baena y Urtzi Iriondo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Es muy común que los jugadores que se incorporan a un equipo hayan aparecido con anterioridad en los medios de comunicación o, al menos, se le haya vinculado mínimamente. De hecho, eso ha ocurrido con muchos de los fichajes que ha realizado hasta ahora el Granada. Es el caso de Javi Varas, Joselu Moreno, Antonio Puertas, Álex Martínez, Quini o Germán Sánchez.

En este contexto, el Granada y Manolo Salvador están acometiendo el proyecto de la próxima temporada con mucha discreción y sigilo. El director deportivo rojiblanco comenzó a trabajar antes de mayo, lo que ha facilitado sus labores. Su trabajo se ve ahora, pero viene de mucho atrás en el tiempo. Por ello, algunos de los últimos fichajes que se han oficializado por parte del club nazarí no habían sonado con antelación, llegando de manera sorprendente para todos.

Hablamos de Urtzi Iriondo, Raúl Baena y Víctor Díaz. Ninguno de estos tres nombres se había vinculado con el Granada, ni siquiera se rumoreó con su llegada, sin embargo, ya son jugadores rojiblancos. El primero ha llegado cedido por el Athletic Club de Bilbao. Los otros dos son contratados, es decir, jugadores en nómina.

El primero en pegar fue el menudo lateral izquierdo Iriondo. Quizás ha sido el más extraño, ya que el espectador corriente ni lo conocía. Se trata de un jugador de la cantera de Lezama que ya cuenta con dos temporadas de experiencia en Segunda División. En principio llega como teórico recambio de Álex Martínez para el lateral izquierdo, aunque el vasco no se arruga ante las adversidades y pondrá muy difícil la titularidad.

Los siguientes en unirse a esta lista de movimientos silenciosos de Salvador fueron Raúl Baena y Víctor Díaz. Ambos fueron anunciados el lunes. El centrocampista hasta fue presentado el mismo lunes. El lateral derecho fue presentado ante los medios ayer, martes, y de hecho, confesó que las conversaciones para llegar al Granada se llevan dando desde mayo.

Díaz llega libre, procedente del Leganés. Criado en la cantera del Sevilla, ha sido el elegido para completar el lateral derecho, donde ya estaba Quini. En este sentido, sonó Marko Petkovic, del Estrella Roja, pero finalmente Salvador se ha decidido por otro futbolista español, como todos los fichajes realizados hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *