Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Los Mossos siguen buscando al terrorista del atropello en la Rambla

Sin embargo, el ministro del Interior ha señalado que la célula terrorista autora de los atentados está "totalmente desarticulada"

Younes Abouyaaqoub
EP


image_print

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona “pierde peso” según pasan las horas.

“Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso”, ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y ha cuestionado que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.

En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen “elementos suficientes” para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.

“CÉLULA DESARTICULADA”

Sin embargo, esta mañana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la célula terrorista autora de los atentados de Las Ramblas y Cambrils está “totalmente desarticulada“tras la muerte de cinco de los terroristas y por las últimas detenciones.

Según Zoido, la mesa de valoración de la amenaza antiterrorista han apuntado a la “conclusión” de que el grupo está “desarticulado”.

INVESTIGACIONES

Según los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.

Además de Moussa Oukabir, otros cuatro terroristas fueron abatidos por los Mossos en la noche de este viernes cuando pretendían realizar un atropello múltiple en Cambrils (Tarragona) similar al de Barcelona.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, entre los otros cuatro terroristas abatidos se encontraría Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad, que podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, de 22 años y residente en Ripoll, que sigue en busca y captura. También fallecieron los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad de Naour.

BUSCAN UNA FURGONETA

De este modo, tres de los presuntos terroristas buscados por la Policía murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils, mientras que el cuarto, Younes Abouyaaqoub, sigue huido, según fuentes próximas al operativo. Según ha informado el periódico ‘Le Parisien’, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *