Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Los Mossos buscan aún a “dos o tres personas” relacionadas con los ataques

Se han producido varios registros en Ripoll (Girona), entre ellos, la casa de un imán, que se sospecha que murió en la explosión de Alcanar

Firma del libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona
EP


image_print

El conseller de interior, Joaquim Forn, ha explicado este sábado que los Mossos d’Esquadra están buscando a “dos o tres personas” relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) por su presunta vinculación con los hechos.

Lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios de comunicación tras firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona, del que fue concejal hasta que accedió a la Conselleria de Interior.

Tres de los presuntos terroristas buscados el viernes murieron abatidos por los Mossos en el ataque de Cambrils, mientras que un cuarto –Younes Abouyaaqoub– sigue en búsqueda y captura.

Forn ha relatado también que los investigadores todavía no tienen “la certeza de la identidad y la localización” del conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en la Rambla, pero sí ha confirmado que se han producido varios registros en Ripoll (Girona), como el de la vivienda de un imán, aunque ha rechazado dar más detalles del trabajo policial.

En un primer momento se apuntó a que Moussa Oukabir, abatido en Cambrils, sería el conductor de la furgoneta de Barcelona, pero el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ya advirtió el viernes por la noche de que la teoría de que Oukabir fuera el conductor perdía “fuerza”.

Forn ha celebrado la rápida y eficaz actuación de los cuerpos de seguridad, así como la coordinación entre los servicios de emergencias y los cuerpos del Estado: “Hay materias en las que sólo se puede trabajar conjuntamente dándonos la mano”.

“Se ha ido muy rápido pero se trata de cosas muy importantes que requieren de mucha prudencia, tiempo y discreción”, ha afirmado tras recordar que no han pasado ni 48 horas del atropello del jueves, y ha subrayado que se están siguiendo varias líneas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *