Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Los momentos que dejará el Viernes Santo

Durante la presente jornada se podrá ver procesionar a las hermandades de los Ferroviarios, de Los Favores o de los Escolapios, entre otras.

Fran Yeste


image_print

TRES DE LA TARDE EN EL CAMPO DEL PRÍNCIPE (COFRADÍIA DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD, SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA Y DULCE NOMBRE DE JESÚS) Iglesia de Santo Domingo (Un paso) Salida: 13:45

Se procesiona solo la Soledad de Nuestra Señora hasta el Campo del Príncipe, acompañada por capilla musical. Se conmemora la muerte del Señor a las tres de la tarde. El capataz del paso es Alberto Ortega.

Itinerario: Plaza de Santo Domingo (13,45 horas), Carnicería, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago (14,05 horas), Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (paseo central), (Monumento al Cristo de los Favores) (14,50 horas), Campo del Príncipe (paseo central), Huete, Molinos (15,30 horas), Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, a su Templo (16,00 horas).

FERROVIARIOS (FERVOROSA COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y DEL TRABAJO) Iglesia de San Juan de Letrán (Dos pasos) Salida: 16:15

Podremos ver varios estrenos: la nueva crestería, reforma y arreglo de los varales para el paso de palio y también ha cambiado a costal, por lo que se estrena nueva parihuela, realizada en el taller cordobés de José Carlos Rubio. Cecilio Reyes ha realizado la renovación completa de la talla del paso del Cristo y podremos ver el nuevo llamador en planta, diseñado por Álvaro Abril y ejecutado en el taller del orfebre granadino Alberto Quirós. Los capataces de ambos pasos son Víctor Carmona y Juan Carlos Fernández. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre Jesús, para el Cristo, y la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal, para el paso de palio.

Itinerario: Avenida de la Constitución (Paseo central) Gran Vía (17,25 horas), Plaza de Isabel la Católica (18,30 horas), Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, (19,10 horas) Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, San Jerónimo (22,20 horas), San Juan de Dios (Estación ante la Basílica, 22,50 horas), Avenida de la Constitución (Paseo central) (23,15 horas), a su Templo.

ESCOLAPIOS (PONTIFICIA RAL MUY ILUSTRE HERMANDAD ESCOLAPIA Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SAN JOSÉ DE CALASANZ) Iglesia de San José de Calasanz (Dos pasos) Salida: 18:50

Se continúa con el proceso de dorado del paso del Cristo de la Expiración y este año se ha estucado por completo el canasto. Los capataces de ambos pasos son Agustín Ortega y Manuel Sánchez. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, para el Cristo y la Asociación Musical San Isidro de Armilla, para la virgen, acompañarán musicalmente a esta cofradía por las calles de Granada.

Itinerario: Iglesia de San José de Calasanz, Paseo de los Basilios, Puente Romano (19,10 horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (19,40 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda (20,10 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica, Plaza Poeta Luis Rosales (22,50 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo,   Carrera de la Virgen, (Paseo Central) (00,20 horas madrugada), Plaza del Humilladero, Puente Romano (00,40 horas madrugada), Paseo de los Basilios a su Templo.

FAVORES (VENERABLE MUY ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA) Iglesia de San Cecilio (Dos pasos) Salida: 18:45

Se estrena la saya azul, rica en bordados de oro, obra de José Manuel Hurtado para María Santísima de la Misericordia Coronada así como la restauración de diversos enseres de orfebrería. Alberto Ortega es el capataz general de ambos pasos. La Agrupación Musical “La Pasión” de Linares (Jaén) tras el Cristo y la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Granada en el palio, serán el acompañamiento musical.

Itinerario: Placeta Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), María Santísima de la Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras (19,45 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías,  (20,25 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica (23,10 horas), Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (lateral Hospital Militar) (24,00 horas), Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta Cristo de los Favores, a su Capilla.

SANTO ENTIERRO (PONTIFICIA REAL E ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DEL CALVARIO) Iglesia de San Gil y Santa Ana (Dos pasos) Salida. 20:30

En el cortejo, se estrenará nuevo traje del muñidor. En el paso de la Virgen de la Soledad así mismo las maniguetas en madera y también un símbolo de la Hermandad en el faldón delantero del mismo. Raúl López Herrera y Juan Carlos Rodríguez son los capataces que dirigirán ambos pasos. Un sexteto del Santo Sepulcro precederá el primer paso y la Banda Municipal de Granada a la Virgen.

Itinerario: Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (20,40 horas), Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica (20,45 horas), Pavaneras,  Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (20,55 horas) Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja (23,20 horas), Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé (23,25 horas), Gran Vía, Almireceros (23,35 horas), Joaquín Costa, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, a su Templo.

CHÍAS. SOLEDAD (PONTIFICIAY REAL COFRADÍA Y HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR) Monasterio de San Jerónimo (Dos pasos) Salida: 18:45

El Santísimo Cristo del Descendimiento se presentará en Granada con un pequeño paso portado por costaleros vestidos con el traje negro de la corporación y verdugos negros con el escudo bordado. Irán por fuera y alineados en dos trabajadoras exteriores. Así mismo estrena un juego de cuatro hachones que irán en las esquinas con sus respectivos velones en color tiniebla. Precediendo el paso del Cristo irá un músico con un tambor ronco, igualmente vestido con el traje de la Hermandad y un verdugo, interpretando un toque fúnebre, cuya partitura es de nueva composición. También las cuatro chías estrenan partitura musical. Amabas partituras han sido compuestas por la Banda de Nuestra Señora de los Ángeles, que acompañarán también al paso de la Soledad. Pablo Córdoba Salmerón será el capataz general.

Itinerario: Atrio del Real Monasterio de San Jerónimo, Rector López Argüeta, San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel  Baja (20,00 horas), Gran Vía, Cárcel Baja, Elvira (20,45 horas), Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (21,30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja (23,35 horas), Placeta Villamena, Plaza San Agustín, Placeta Radio Granada (00,00 horas), Santa Paula, Plaza del Boquerón, Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios (00,45 horas madrugada),  Rector López Argüeta (01,00 horas madrugada),  Atrio del Real Monasterio de San Jerónimo, a su Templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *