Sábado, 25 Marzo, 2017

Los Miserables se preparan para las funciones en Granada

La obra Los Miserables ha precisado la contratación de 30 granadinos para el montaje del escenario hecho por primera vez en España en un Palacio de Deportes

miserables | vestuario
Pilar Pareja, jefa de vestuario de Los Miserables


image_print

escenario-miserablesLos Miserables se preparan para las tres funciones que se sucederán durante este fin de semana en el Palacio de Deportes de Granada. La ciudad ha supuesto un reto especial para el equipo técnico del musical, normalmente las funciones son representadas en teatros, pero al representarse en un espacio como el Palacio de Deportes se han tenido que crear infraestructuras especiales, como por ejemplo una caja escénica que se adecue a las características del lugar.

Desde el pasado lunes, los técnicos descargan los 11 tráiler, cargados con 90 toneladas, 15 de ellas se encuentran solamente en el telar, “utilizamos nuevas tecnologías, técnicas antiguas de teatro con técnicas automatizadas y todas conviven en estos telares”, comenta Francisco Grande, jefe técnico de la producción Los Miserables.

Este gran montaje de logística, ha precisado de 70 técnicos de los que se ha contratado a 30 personas locales de Granada, entre maquinistas, personal de teatro técnico y personal de apoyo. Todas estas personas han trabajado durante 24 horas, 4 días seguidos para llegar al día del estreno preparando un escenario de 32 por 16 metros, “estas dimensiones son sobre todo para poder movernos (los técnicos) por dentro ya que dentro hay mucho trasiego de escenografía, 30 escenas en cada acto”, explica Grande.

Un set nuevo por el 25 aniversario cuya escenografía, luz y sonido, es igual en todas partes del mundo donde se ha representado la obra Tokio, Nueva York, Londres…

VESTUARIO

Cada función requiere 392 trajes completos, compuestos por 1782 artículos y 31 pelucas. “En total se producen 14 cambios de vestuario”, explica Pilar Pareja, jefa de vestuario de Los Miserables. Según Pareja, el personaje de Valjean, interpretado por Daniel Ditges, es el cambio de ropa más rápido contando con cinco personas, entre ellas dos satres y dos personas de peluquería y uno de sonido.

Todos los tejidos son algodones lanas, tejidos pesados, real y ambientados en la época “no tenemos trucos, es decir, utilizamos muy pocos velcros, todos los corsés de las actrices van con cuerda por ejemplo”, termina Pareja.

miserables | vestuario

Pelucas del personaje de Madame Thénardier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *