Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los militantes de IU apoyan mayoritariamente una coalición con Podemos para las elecciones

En Granada y el resto de provincias se busca el objetivo de formar una candidatura conjunta para las próximasgenerales que logre alejar al PP del gobierno de la nación

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los militantes y simpatizantes de IU en la provincia de Granada han apoyado, con un 85% de los votos, una futura coalición de izquierdas en confluencia con Podemos de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio.

A la pregunta ‘¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?’, solo el 13,3% de los consultados han votado de forma negativa y un 1,75%  se han abstenido.

Los resultados corresponden a la suma de los votos presenciales y ‘online’ que los militantes y simpatizantes, registrados como tales antes del 30 de abril, pudieron emitir en las asambleas de IU de todo el país desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, jornada en la que los interesados pudieron votar presencialmente tras la fase telemática habilitada durante los días 2 y 3 de mayo.

A las 22:00 horas cerraban el plazo de recogida de papeletas una treintena de mesas repartidas por toda la provincia. Tanto en Granada como en el resto de provincias andaluzas los resultados han sido muy similares y se han decantado de forma decisiva hacia el inicio de las negociaciones con Podemos y otras fuerzas de izquierda con el objetivo de formar una candidatura conjunta para las próximas elecciones generales que logre alejar al PP del gobierno de la nación.

Los militantes y simpatizantes de IU en la comunidad se han declarado partidarios de establecer los mencionados contactos con el 86,7% de un total de 7.467 votantes. El 10,9% ha votado que no; mientras que un 2,33% se ha abstenido, ha informado IU en un comunicado.

También en el conjunto de las asambleas del resto de comunidades se ha dado apoyo explícito a la futura coalición, de manera que de los 20.067 votos emitidos a nivel federal, el 84,5 por ciento han ido a parar al sí, el 13,1 por ciento al no, y un 2,4 por ciento para la abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *