Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los mensajes privados de Instagram se convierten en un chat

Con la versión 7.5 de Instagram, la compañía busca convertir Instagram Direct, el sistema de mensajería que permite enviar fotografías y videos de forma privada, en algo más parecido a un chat, y así aumentar su número de usuarios de los 85 millones a los 300 millones que tiene la red social

Foto en instagram | Foto: E.P


image_print

Instagram Direct, el servicio de mensajería de la red social, ha sufrido cambios con la actualización de la aplicación, tales como los hilos de mensajes y la opción de enviar una foto por privado publicada por cualquiera solo haciendo clic en una flecha.

En los dos últimos años, Instagram está recibiendo un sutil lavado de cara que se ha hecho más evidente en los últimos días con el fin de la dictadura de las fotos apaisadas. Su servicio de mensajería, sin embargo, se ha mantenido igual desde su lanzamiento en 2013, con lo que ya venía tocando un cambio para mejorar la funcionalidad.

Con la versión 7.5 de Instagram, la compañía busca convertir Instagram Direct, el sistema de mensajería que permite enviar fotografías y videos de forma privada, en algo más parecido a un chat, y así aumentar su número de usuarios de los 85 millones a los 300 millones que tiene la red social. A partir de ahora, no será necesario abrir un nuevo chat cada vez que se quiera enviar un mensaje privado a un contacto, sino que las conversaciones se guardarán y agruparán en un único hilo, como ya ocurre en el servicio de Facebook Messenger y, desde esta semana, en LinkedIn.

instagram

Además del hilo de mensajes, la actualización también ha habilitado la opción de enviar por mensaje directo cualquier foto publicada por la red gracias a un nuevo icono (una flecha) en la interfaz de la aplicación – junto a los botones de “me gusta” y “comentario” – que también permite enviar ubicaciones y hashtags. Junto a este acceso directo, también hay un nuevo acceso en la parte inferior izquierda de la pantalla para tomar una selfie rápida.

instagram

Seas de Android o iOs, si ya tienes la nueva versión de Instagram instalada podrás disfrutar inmediatamente de estas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *