Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los mejores planes para este puente del Pilar en Granada

Este jueves 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y al ser festivo, muchos enlazan con el resto del fin de semana para disfrutar de unas pequeñas vacaciones

Turistas en la Plaza de las Pasiegas de Granada, junto a la catedral | Foto: Archivo GD
Amira Yousef


image_print

La ciudad de Granada es uno de los destinos apuesta para este Puente del Pilar, tanto para granadinos como visitantes de otras ciudades. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades culturales, rurales y deportivas con las que deleitarse. Os dejamos algunos ejemplos.

TURISMO

Cada vez hay más gente que opta por pasar estas pequeñas vacaciones en una casa retirada. El turismo rural es una preferencia para este puente y está previsto que Granada tenga una ocupación de 52,07 %.

Las visitas a la Alhambra y al Museo Cuevas del Sacromonte también son una gran apuesta para el turista, por lo que se recomienda sacar las entradas con antelación. Aunque cualquier paseo por el Centro histórico, Albaicín o el Realejo nunca falla.

Para los que apuestan por algo más relajado, siempre podrán hacer una visita a los Baños árabes de Granada, que ofrecen diversas actividades para sus visitantes.

CULTURA

Este puente, Granada seguirá envuelta en esa aura oscura, ya que continuarán las actividades de “Granada Noir” con diversas proyecciones en toda la provincia.

Para los amantes de la Ópera, este 12 de octubre podrán disfrutar en el Auditorio Manuel de Falla de “La Guerra de los gigantes”, una obra producida por el Coro y Orquesta Barroca de Granada.

Al humor siempre le podremos hacer un hueco con la llegada de Los Morancos, con su obra “Antónimos”, la cual tendrá lugar el viernes 13 de octubre, en el Palacio de Congresos de Granada.

Granada también tendrá varias citas musicales, entre las cuales están la del sábado 14, que habrá una presentación por parte de Montse Delgado de su nuevo disco en el Teatro Municipal del Zaidín.

Para los amantes de la poesía, Irene Escolar deleitará con su actuación “Leyendo a Lorca” en el Teatro Alhambra. Y para quien apueste por la combinación de música y poesía, Marwan la acerca en su actuación que tendrá lugar en la sala El Tren el sábado noche.

DEPORTE

Para los amantes del deporte habrá una cita el sábado 14 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, con el encuentro que disputará el Granada C.F. contra el Real Oviedo (18:00 horas).

Durante todo el puente se podrá seguir disfrutando del World Padel Tour en el Palacio de los Deportes, hasta el
día 15.

SENDERISMO

Una buena apuesta para desconectar y adentrarse en la naturaleza es el senderismo. Parajes bonitos, agua, altura… todo lo que pueda dar un poco de adrenalina y buenas sensaciones.

Recomendamos algunos de los sitios en los que podréis disfrutar de la tranquilidad al aire libre, como por ejemplo Los Cahorros, un paseo a unos 300 metros de la carretera de alta montaña que une el pueblo de Monachil con la carretera de Sierra Nevada; La ruta del Mamut en Padul; Prado Llano, en la entrada de Sierra Nevada, y cualquier ruta por la Alhama de Granada o por la Alpujarra.

Estas son solo algunas de las ideas de las que se podrá disfrutar en Granada, ya que la oferta es bastante amplia y cada uno podrá encontrar una actividad para su gusto e interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *