Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Los mejores planes para aprovechar Halloween en Granada

Diversos puntos de la provincia ofrecen actividades para disfrutar al máximo de la fecha, tanto para los mayores como para los más pequeños

Decoración de Halloween | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Pese a ser una tradición americana, Halloween está cada vez más arraigado en Granada. Como muestra de ello, la provincia cada vez va ofreciendo más y más planes para este periodo de tiempo, que comprende entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Visitas teatralizadas, talleres, fiestas o carreras populares comprenden algunas de las muchas actividades que se podrán realizar estos días en la provincia, independientemente de la edad. Desde GranadaDigital hemos querido hacer una selección de las mejores opciones para aprovechar al máximo estas fechas.

El primero de estos planes es la visita especial al cementerio por la festividad de Todos los Santos, organizada por Granada a través. Esta ruta teatralizada tendrá lugar el día 31 a partir de las 21 horas y contará con un guía y cuatro actores profesionales. Con una duración aproximada de 2 horas y un precio de 15€ por persona, esta actividad no está recomendada para menores de 12 años.

Los niños sí que podrán ser protagonistas en ‘¡¿Truco o trato?! Halloween 2018’. Esta actividad del Parque Comercial Kinépolis está destinada a los más pequeños, dándoles la posibilidad de asistir de 19 a 22 horas a un taller de máscaras en el que aprenderán a disfrazarse como momias, esqueletos, muertos vivientes, fantasmas o vampiros.

El mismo día tendrán lugar las Marimantas illorunas. La Plataforma pro Restauración de la Iglesia de Íllora y la Asociación de Vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizan una tarde y noche que se han convertido ya en una de las actividades más seguidas del municipio. La Plaza de Doña Pepita acogerá un taller de farolillos a las cinco de la tarde como preámbulo del plato fuerte: la salida de la comitiva tenebrosa a las 20:30 horas desde el mismo punto. Desde ese momento, el grupo realizará un recorrido por el casco histórico de Íllora escuchando narraciones teatralizadas.

‘Halloween en Lanjarón 2018’ será el encargado de traer esta festividad a la Alpujarra. La misma noche del 31 se realizará un pasacalles a partir de las 21 horas, que dará paso una hora más tarde al reparto de castañas y gachas para los adultos y chucherías para los niños. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un pasaje del terror acorde con la festividad.

En la costa, Almuñécar y La Herradura también tendrán actividades de Halloween. El primero de los dos municipios realizará la celebración en la Plaza del Acuario, donde el próximo día 31 contarán con un programa cargado de eventos de 18 a 21 horas. Un laberinto hinchable del terror, talleres para hacer murciélagos y arañas y un castillo hinchable amenizarán una velada para todos los públicos con especial acento en los más pequeños. Por su parte, La Herradura realizará, desde el 31 hasta el 2, una fiesta infantil a las 19:30 horas y un pasaje del terror a partir de las 20.

En la capital, finalmente no se podrá disfrutar este año de la ‘Granahalloween race & walking’, una carrera popular organizada por el Club Deportivo Alhambra Sport y el Ayuntamiento de Granada que ha sido cancelada por falta de inscripciones. Esta carrera contaba con un trayecto, inspirado en la festividad de Halloween y adaptado para personas de todas las edades, con un recorrido de 6,66 kilómetros con salida en la Plaza Manuel Cano y un precio de inscripción de 15 euros por persona.

Sin duda, Granada cuenta con opciones para disfrutar el día en toda la provincia, tanto para adultos como para menores. Halloween sigue asentando sus bases en una provincia que cada año está más dispuesta a pasar una noche de miedo llena de actividades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.