Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Los mejores lugares para sacarse un ‘selfie’ en Granada

Pocos turistas se resisten a inmortalizar su visita en la ciudad en los enclaves más representativos que ofrece

Dos mujeres se sacan un 'selfie' en el Paseo de los Tristes | Imagen: Paula Ruiz
Paula Ruiz


image_print

Granada está llena de rincones donde apenas puedes resistirte a inmortalizarlo con la cámara o móvil,  y los ‘selfies’ son una moda que parece no acabar nunca. Internet está lleno de autorretratos que se convierten en las fotos más deseadas para imitar. El ‘selfie’ de los Oscars, desde rascacielos o en lugares emblemáticos de importantes ciudades son las fotografías que más ‘me gustas’ consiguen en las redes sociales.

La Catedral de Granada, en pleno centro, tiene una de las plazas más importantes de toda la ciudad. Encontramos la Plaza de las Pasiegas siempre llena de turistas con sus guías que explican la arquitectura del edificio o granadinos que buscan la foto perfecta en las escaleras. Hacerse un ‘selfie’ con el templo católico más importante de Granada, que mezcla el Renacimiento y el Barroco de fondo, convierte este enclave en uno de los puntos preferidos por los granadinos para sacarse un buen autorretrato.  

Caminar por la Carrera del Darro es de los lujos que Granada hace posibles. Su estrecha acera protagonizada por su empedrado, el sonido del río Darro a nuestro lado y los antiguos puentes que lo cruzan, crean un marco inmejorable. Hacerse una fotografía desde uno de los puentes es una de las mejores opciones para mostrar toda la belleza que este lugar esconde.

Si seguimos avanzando, llegamos al mítico Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra.  Rodeada de su frondoso bosque, los muros y torres de la fortaleza nazarí se convierten en el mejor fondo posible a la hora de sacarnos un ‘selfie’.

Antes de adentrarte en la calle Elvira, cuyas tiendas y olores característicos la convierten en una calle muy especial, tus ojos admiran el arco que da la bienvenida. La Puerta de Elvira fue la principal entrada a Granada durante la dominación islámica. Es de los arcos más antiguos de la ciudad y su belleza se convierte en una ubicación perfecta para sacar una fotografía.

 

Pararse en el Mirador de San Nicolás hace posible que tengas el mejor fondo para un ‘selfie’. El mirador más famoso de Granada se encuentra siempre lleno de turistas y rodeado de artistas del barrio que añaden un toque folclórico a las vistas. Con la Alhambra de fondo, miles de personas buscan la pose perfecta en el muro que rodea el recinto para hacerse el autorretrato que mejor representa a la ciudad nazarí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.