Domingo, 23 Julio, 2017

            

Los mejores jinestes españoles y los mejores caballos en CONCAB’13

La Feria del Caballo de Armilla reúne en Armilla la Alta Escuela Española y sorprendentes espectáculos de doma vaquera

Gabinete


image_print

La Alta Escuela Española celebra este fin de semana en CONCAB el XI Campeonato de Andalucía. La máxima categoría en esta modalidad y única en el mundo, se dará cita  en Armilla. Los 15 mejores jinetes de España disputarán la semifinal y la final, el sábado y domingo, respectivamente, a partir de las 13:00H en la pista principal situada en el interior del Pabellón 2 de FERMASA. Son los mejores binomios (jinete más caballo) en el mundo de la Alta Escuela de Doma Ecuestre

Los ejercicios más importantes que podrán contemplarse en la CONCAB´13 de Armilla son la levada, la corveta, el passage, el piaffe, el paso español o la cabriola, culminación de la doma ecuestre. La mejor raza para practicar la alta escuela es el caballo de pura raza española que estos días ocupa los 12.000 metros cuadrados del recinto ferial de Armilla.

También en el máximo nivel de competición tendrá lugar el Espectáculo de Doma Vaquera de Menores, con los medallistas de España. Los 12 jinetes que participarán son oro, plata y bronce en su categoría, el sábado a partir de las 5 de la tarde, en el pista principal.

TARDES CON TEMPLE Y UNA “PARÁ” EN EL CAMINO

El espectáculo “Temple y Armonía” con el Maestro de jinetes, Pedro Córdoba y 60 caballos, donde la disciplina deportiva dará la mano a la fantasía y el espectáculo, un caballo sin cabezada hará la doma ecuestre en el centro de la pista y la coro rociero “Aires de Marisma” acompañará la doma vaquera.

Por primera vez, la Hermandad del Rocío de Granada estará en el Recinto Ferial representando una “pará” en el camino, con la actuación  estelar de la bailaora Tatiana Garrido (hija de Mariquilla) junto a Pedro Córdoba, el domingo a las 12 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *