Martes, 14 Agosto, 2018

            

Los mejores éxitos musicales del verano para los granadinos | Vídeo

Becky G, Bad Bunny o Luis Fonsi son los artistas que más suenan en las terrazas y chiringuitos de playa de la provincia

Los granadinos nos cuentan cuál es la canción del verano para ellos | Foto y vídeo: Javier Gea
Jose David Villén | @josedavidVM_


image_print

¿Y la canción del verano pa’ cuando? Esa es la pregunta que parece hacerse mucha gente, cuando en pleno mes de agosto seguimos sin tener un éxito que despunte sobre los demás. Y es que el calor ha tardado en entrar este año y ha hecho que nadie se decante por un tema en concreto hasta el momento.

Si miramos al pasado encontramos éxitos tan populares, que hasta los jóvenes de hoy las conocen, como la canción de Rafaella Carrà, ‘Hay que venir al sur’, que triunfó en el verano del 78 y aún puede escucharse en muchas fiestas. También fue un auténtico bombazo ‘La Macarena’, la canción española que más registros ha roto y más fronteras ha traspasado, incluso se le cantó al Papa Juan Pablo II. King África con ‘La bomba’ o ‘Mayonesa’, del grupo Chocolate, despuntaron en el verano del 2000 como las canciones más escuchadas.

Pero si hay un artista conocido por sus canciones del verano es Georgie Dann. Desde 1964 hasta la actualidad han sido muchos los temas que ha producido para la época estival. Entre tanta canción podemos recordar ‘El negro no puede’ (1987), ‘El chiringuito’ (1988) o la más famosa, ‘La barbacoa’ (1994). Esto solo es una pequeña muestra de este artista francés afincado en España.

Tras la repercusión mundial de Luis Fonsi el verano pasado con ‘Despacito’, este año varios cantantes se disputan ser los artistas más escuchados. Álvaro Soler, Shakira o Rosalía suben escalones en las listas de éxitos de España. También lo hacen Ana Guerra y Aitana, que tras el éxito de la pasada edición de Operación Triunfo se consolidan como artistas en solitario.

Pero, ¿cuál es la canción del verano para los granadinos? En GranadaDigital hemos salido a la calle para saber qué temas son los que más están gustando en la ciudad de la Alhambra:

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.