Viernes, 31 Marzo, 2017

Los medios españoles pierden el 15% del tráfico web tras el cierre de Google News

El tráfico externo de las webs de información españolas ha caído entre un 10 y 15 por ciento en las primeras horas sin Google News

Foto: Google


image_print

Los medios españoles han perdido hasta un 15 por ciento del tráfico web a raíz del cierre este martes del agregador de noticias Google News como consecuencia de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

El tráfico externo de las webs de información españolas ha caído entre un 10 y 15 por ciento en las primeras horas sin Google News, según el servicio de analítica web Chartbeat. La información ha sido obtenida del seguimiento de 50 sitios -desde pequeños puntos mediáticos hasta grandes empresas informativas- como ha recogido el portal Gigaom.

Google cerró su agregador de noticias en España este martes 16 de diciembre, tras anunciar la decisión la pasada semana. El principal motivo se encuentra en la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, si bien no entrará en vigor hasta enero de 2015, obliga a pagar a los agregadores una tasa por enlazar a contenido protegido.

 La implantación de la tasa, que dada su estrecha vinculación con el buscador se ha llamado popularmente como “Tasa Google“, fue amparada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). No obstante, tras la decisión de Google de cerrar su servicio gratuito, la AEDE manifestó su interés de seguir negociando con Google acuerdos que sean “beneficiosos para ambas partes en distintos ámbitos”, incluida la LPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *