Viernes, 24 Marzo, 2017

Los médicos también se forman en hábitos de vida saludables

El Hospital San Rafael se adhiere al Plan de Promoción de la Salud en los lugares de trabajo, en colaboración con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El Hospital San Rafael de Granada se convierte en la institución número 24 en adherirse al Plan de Promoción de la Salud en los lugares de trabajo, puesto en marcha por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada. Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es llevar salud allí donde se encuentren los ciudadanos, pretende enseñar a los profesionales de la salud hábitos de vida saludables.

“Estas estrategias suponen un impacto directo positivo en la salud de los trabajadores, pero también un incremento en su productividad, rendimiento, satisfacción y motivación”, ha explicado el delegado de salud en Granada, Higinio Almagro, “queremos que el Hospital San Rafael se una a ese grupo de aliados a la hora de trasladar mensajes de salud a sus propios trabajadores”.

“Nuestro entorno laboral es complejo”, ha explicado el director gerente del Hospital San Rafael, José Luis Salcedo, “y nuestros profesionales tienen problemas de salud laboral o de estrés, y es muy necesario mejorar su salud”. En total, serán unos 200 profesionales los que, en un primer momento, se sometan a una encuesta en la que expliquen sus hábitos y expectativas, ya que será una incorporación voluntaria, y después de estudiar esos resultados, se incorporarán medidas para mejorar la alimentación, práctica de ejercicio, hábitos antitabaco, o temas relacionados con ergonomía.

“A disposición del hospital se pondrán todos los recursos necesarios para llevar a cabo este programa, porque queremos que los trabajadores del hospital tengan buena salud, y sean promotores de la misma”, ha concluido Almagro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *