Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Los mayores toman el protagonismo en La Zubia

Tras la celebración de la Semana del Mayor, la localidad pone en marcha sus III Jornadas Estatales sobre Envejecimiento Activo

Gabinete


image_print

El mes de octubre en La Zubia tiene como protagonistas a los mayores. Tras la celebración de la Semana del Mayor, la localidad pone en marcha sus III Jornadas Estatales sobre Envejecimiento Activo, que en esta ocasión se centrarán en los distintos determinantes que la OMS considera claves en la promoción del envejecimiento activo, como los servicios sociales y salud, conductuales, los personales, el entorno físico, los sociales y económicos.

A través de esta iniciativa, puesta en marcha por las Áreas del mayor y salud del Ayuntamiento de La Zubia se pretende arrojar un halo de luz sobre las dudas, inquietudes, necesidades y retos que surgen en torno al envejecimiento activo y la dependencia.

Las jornadas están inspiradas tanto en las necesidades formativas e intereses de los estudiantes de las disciplinas sociosanitarias, como en las inquietudes de los profesionales que se preocupan a diario de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dependientes. Igualmente, las jornadas son un referente para las empresas que trabajan con la salud y la dependencia, que en España superan las 50.000 y emplean a miles de personas.

Así, durante los días 16 y 17 de octubre, La Zubia se convertirá en el epicentro del estudio del envejecimiento, donde se llevará a cabo un interesante intercambio de ideas y experiencias con el que seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *