Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Los mayores de Armilla preparan la maleta

En el marco del Programa Vacacional Municipal para Mayores “Segunda Juventud” por el que 300 mayores viajarán a distintos destinos

Personas mayores en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los mayores de Armilla preparan la maleta un año más. La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el Programa de Viajes “Segunda Juventud”, que permitirá a 300 mayores de Armilla disfrutar de unos días de ocio, turismo y diversión. El objetivo de la iniciativa es que las personas mayores del municipio viajen a precios especiales y sobre todo, que puedan hacerlo aquellas personas con rentas bajas.

Como cada año, se dividen en viajes culturales y de ocio y tiempo libre y están subvencionados por el Ayuntamiento para personas pensionistas empadronadas en Armilla. Asturias y Extremadura con 100 plazas cada uno y, Torremolinos y Cádiz, con 50 cada uno son los viajes programados para este 2018.

El Programa según las palabras de la concejala de Mayor, Francisca Hernández, tiene mucha aceptación y “pretende que los mayores puedan viajar, conocer otros lugares”.

El Teatro Municipal de la localidad acogerá el próximo 3 de abril el sorteo de los viajes. Previo al sorteo, al que deben acudir obligatoriamente para elegir destino, las personas interesadas, que deben cumplir con los requisitos exigidos como ser mayor de 60 años o ser pensionista, han debido presentar una solicitud.

OTRAS ACTIVIDADES

A lo largo de todo el año, la Concejalía del Mayor lleva a cabo una serie de actividades con las que se pretende que este colectivo tenga mayor calidad de vida, autonomía personal y hábitos saludables, así como el fomento de la participación social y disfrute del tiempo libre, señala la concejala, Francisca Hernández.

Taller de Dibujo y Pintura, Aeromodelismo, danzas circulares, y de Hábitos mentales son algunos de los talleres destinados a la prevención de problemas relacionados con la pérdida de memoria y con la adquisición de hábitos saludables tanto a nivel físico como emocional que se ponen en marcha. En ellos, se trabaja la creatividad, la autoestima y el empoderamiento de las personas mayores para alcanzar una madurez activa e independiente.

Música, pintura, costura, sevillanas y castañuelas, petanca y bailes de salón son otras de las actividades organizadas por la Concejalía de Mayor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.