Sábado, 25 Marzo, 2017

Los más usados del Granada CF en la primera vuelta

El destituido Joaquín Caparrós casi completó la manga inicial del campeonato, en la que utilizó hasta 28 jugadores diferentes en su plantilla, ahora resta por ver lo que hará el nuevo míster, Abel Resino, con sus pupilos

Jugadores del Granada celebrando un gol en el Pizjuán | Foto: Sofía Plaza


image_print

La tabla clasificatoria demuestra que el cuadro rojiblanco tiene pésimos guarismos en cuanto a puesto, puntos conseguidos y goles marcados. Siempre se ha dicho, que en un torneo de regularidad, cada cual está donde se merece. Lo esencial de esta lectura es que aún queda tiempo para el resurgimiento, toda una segunda vuelta.

Las estadísticas indican que hay una serie de jugadores que portan los galones de la plantilla o que han sido los elegidos básicamente por el técnico, ya cesado, Joaquin Caparros. El pleno de partidos se lo ha llevado en exclusividad el central de Martinica Jean Sylvain Babin, que disputó los 19 encuentros de esta primera manga en el centro de la zaga.

Al ultramarino francés le sigue un quinteto formado por el gallego Fran Rico, el mundialista franco-camerunes Allan Nyom, el chileno Manuel Iturra, el internacional sub-21 francés Dimitri Foulquier y el también internacional marroquí Youssef El Arabi, todos ellos con 17 apariciones. De todos ellos, el único que ha figurado en el equipo titular en todas las ocasiones es el de Portonovo, Fran Rico.

Francisco Medina Luna ‘Piti’ aparece inmediatamente después en la lista, con 16 intervenciones, de las cuales catorce fueron como titular y en dos partió desde el banquillo. Este año le están respetando las lesiones al catalán.

De los más utilizados, aparece una de las consideradas sorpresas, ya que tiene ficha con el filial. Isaac Sucess, nigeriano que acaba de cumplir los 19 años, ha jugado quince partidos de los cuales, en seis ha participado de inicio y ha convertido un gol que sirvió para el empate casi en el descuento frente al Valencia en Los Cármenes.

El meta Roberto Fernández y el internacional colombiano de nuevo cuño Jeison Murillo están en el siguiente escalafón, con catorce apariciones. El guardameta tuvo su primera intervención  en la segunda jornada, ya que estaba sancionado desde el curso pasado para el estreno de la temporada 2014-205. Sin embargo, el gallego perdió su puesto de privilegio desde la jornada 16, sustituido hasta ahora por el guipuzcoano Oier Olazabal.

Abdoul Sissoko, utilizado once veces, diez de ellas entre los elegidos de salida. Es un caso llamativo porque nunca jugó en su posición original de medio centro. El técnico utrerano lo solía colocar en la banda izquierda, ya fuera de lateral o de interior, e incluso el pasado domingo, ya con Joseba Aguado al frente, repitió en la zaga.

La otra terna que sale favorecida en este reparto de minutos, con trece encuentros es la compuesta por John Córdoba (diez titularidades), Juan Carlos (nueve titularidades) y Javi Márquez (cinco titularidades). El colombiano está recuperándose actualmente de una lesión y es posible su vuelta para el partido de Coruña.

Un jugador a destacar por lo que se espera de él, pero lastrado por los problemas físicos es Rubén Rochina, con tan solo nueve partidos. El valenciano marcó el primer gol del equipo esta campaña en la primera jornada de la liga, precisamente contra el Depor.

Diego Mainz, el capitán, que lleva seis temporadas consecutivas en el Granada CF, desde los tiempos de Segunda División B, lleva jugados los últimos cinco partidos como titular supliendo con eficiencia a Murillo, para un total de ocho intervenciones.

Un ramillete de jugadores han actuado con un papel más secundario o con apariciones muy puntuales en las alineaciones titulares. Ejemplos los tenemos en Hector YusteEddy Silvestre o el venezolano Darwin Machis, también con ficha en el filial, que se lesionó de gravedad, pero que ya está de nuevo disponible, incluso reapareció en el partido de vuelta de Copa ante el Sevilla sustituyendo al lesionando Riki.

Casos especiales, los recién llegados Lass Bangoura y Robert Ibañez, desde su llegada siendo titulares. Ambos cedidos, uno por el Rayo Vallecano, ha disputado dos partidos con el Granada, y el otro, proveniente del Valencia, que debutó en el Calderón.

En resumen, el GRANADA CF, igualado con el Córdoba, son los dos equipos que más jugadores (28) utilizaron en esta primera vuelta de la Primera División Nacional. Ahora con un nuevo técnico, Abel Resino, y con los refuerzos que parece van a seguir llegando, observaremos el protagonismo que van tomando los jugadores de la plantilla en una segunda parte del campeonato, que debe ser apasionante y por supuesto de mejores prestaciones para salir de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *