Lunes, 23 enero, 2017

Los marroquíes El Ouardi y Machron ganan el medio maratón Ciudad de Granada

Los dos atletas africanos, que forman matrimonio, repitieron la victoria lograda el pasado año

E.F.E


image_print

Los marroquíes Mounir El Ouardi y Nazha Machrouh han logrado hoy la victoria en la trigésimo primera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, que ha contado con una participación de casi cinco mil corredores.

Los dos atletas africanos, que forman matrimonio, repitieron la victoria lograda el pasado año en una carrera que no estuvo exenta de polémica, ya que el primer corredor en cruzar la línea de meta fue el también marroquí Mohammed Blal, quien no entró en la clasificación al ser un atleta extranjero sin licencia de la Federación Andaluza.

El Ouardi venció con relativa solvencia con un tiempo de una hora, ocho minutos y 55 segundos, mientras que segundo fue el jienense Miguel Ángel Ruiz, que entró dos minutos y medio después y solo aventajó en dos segundos al tercero, el mexicano Leonardo Tovar.

En féminas se impuso Machrouh con solo un segundo de ventaja sobre la jienense Lourdes González, que fue segunda, y casi ocho minutos sobre la granadina Yolanda Quirós, que completó el podio.

El Ouardi dijo a los medios tras la carrera que se encontraba “muy satisfecho” con la carrera realizada aunque “a nadie le gusta ganar por la descalificación de otro atleta” y se mostró “muy sorprendido por el aumento de corredores en la prueba”.

El triunfo en júnior fue para la algecireña Claudia Marfil y para el granadino Luis Jimeno Noguerol, mientras que en promesas se impusieron la australiana Olivia Jenkins y el granadino Pablo Cánovas.

Casi cinco mil atletas han participado hoy en el Medio Maratón Ciudad de Granada, que alcanza su 31 edición consolidada como una de las pruebas más importantes y concurridas del calendario atlético nacional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *