Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Los Macarenos salieron a las calles de Almuñécar con diecinueve pasos infantiles

Unos 400 niños vivieron la pasión sexitana del Sábado Santo

Niños protagonizan la Semana Santa de Almuñécar con diferentes pasos | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Sábado Santo se ha convertido en Almuñécar en el referente de la Pasión Sexitana infantil al desfilar un total de diecinueve pasos en la procesión de Los Macarenos, que sigue incrementando la devoción con nuevas Imágenes como: Cristo Despojado, Cristo del Perdón, Cristo de la Buena Muerte, Vera Cruz, Santa Marie del Triunfo y Santa Magdalena.

El desfile procesional, compuesto por 400 niños y niñas, entre representación oficial, música, mantillas, horquilleros y horquilleras, romanos, y todos ellos seguidos muy de cerca de padres, madres y hasta abuelos, partían desde la explanada de San Miguel, a las puertas del Castillo almuñequero, para recorrer a continuación la Cuesta de la Antigua, calles: Orovia, Nueva, Vélez, Fuente Nueva, Los Higuitos, Nazareno, hasta llegar a la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, donde estaba la tribuna oficial. A largo del recorrido que abría la Agrupación Musical de la Encarnación y donde también participó el Cuerpo Juvenil de Tambores bajo la dirección de Sole Drummer, niños y niñas, en sus distintos cometidos, realizaron toda una muestra de buen hacer dejando constancia de que la Semana Santa de Almuñécar tiene una buena cantera para que la tradición religiosa se mantenga.

En la tribuna, Los Macarenos, que comenzaron en 2009 con un trono: de la Virgen Macarena, – de ahí tomaron el nombre- después se han ido sumando más hasta alcanzar los diecinueve actuales, que reunieron a una multitud de personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en la plaza de la Constitución, donde no faltaron saetas cantadas por los propios protagonistas.

Tras el paso por el tribuna oficial siguieron el recorrido por la calle Real, hasta llegar a la Placeta de la Rosa. Después tocaba reponer fuerzas con una buena merienda en la que participaron todos, incluidos los músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *