Miércoles, 25 enero, 2017

Los libreros se muestran “más tranquilos” después de que la Junta les “confirme” que “convocará y escuchará” al sector

Una representación de la Federación Andaluza de Libreros (FAL) se ha entrevistado este viernes con el director de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, una reunión tras la que se muestran "más tranquilos", porque "van a escucharles y a colaborar" con el sector "para no perjudicarlo"

E.P.


image_print

Una representación de la Federación Andaluza de Libreros (FAL) se ha entrevistado este viernes con el director de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, una reunión tras la que se muestran “más tranquilos”, porque “van a escucharles y a colaborar” con el sector “para no perjudicarlo”, ha indicado a Europa Press el presidente de la FAL, José Luis Jaime.

Según Jaime, en esta reunión, que ha calificado de “cordial”, les han confirmado que “les van a convocar permanentemente” durante todo el curso 2014-2015, para que “puedan intercambiar las inquietudes del sector, y articular de la mejor forma posible la integración de los cursos del año siguiente”. Además, y aunque por séptimo ejercicio consecutivo tampoco habrá renovación de los manuales de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “sí se renovarán aquellos libros de texto que estén muy malos”.

En este sentido, los libreros han pedido a la Consejería que la renovación parcial de estos libros deteriorados “se canalice por las librerías”. La situación de estos libros de texto se une a la de los seis años de 5º y 6º de Primaria, los cuatro años de 1º de ESO y los tres años de 2º de ESO y de 3º y 4º de Primaria. Los de 1º y 2º de Primaria se renuevan todas las campañas al tratarse de material fungible.

Jaime ha indicado también que en la reunión les han explicado cómo está la situación económica en este momento, a lo que se une “los problemas añadidos del inicio de la implantación de la Lomce”. Además, ha informado de que el próximo 28 de mayo hay una convocatoria oficial del conjunto del sector –distribuidores, editores y libreros– para explicarle cómo van a ser este año las instrucciones a los centros para la canalización de libros de texto.

En cualquier caso, y tras el encuentro, desde la federación afirman que se sienten “reconocidos”, porque “vemos que la voluntad es escucharnos, que podamos aportar las inquietudes que tenemos, y nos compensen el esfuerzo que estamos realizando”, afirma Jaime, quien añade que “ahora no se sienten desamparados”, ya que “antes estaban desconcertados porque no sabían dónde estaban”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *